martes, febrero 13, 2007

El texto que no es y usuarios anonimos

Tenía pensado escribir otro post diferente del que terminaré escribiendo. Suele ser así, casi siempre es así. Supongo que todos desconocemos previamente el orden de las cosas que terminamos haciendo. En este caso desconozco el orden de estas letras que voy colocando tratando torpemente de darle un sentido y un tono a esto que , insisto, desconozco su resultado final.

Antes de empezar había un texto, otro texto que flotaba, amenazando con ponerse aquí, con teclear, pero desgraciadamente entre texto y tecla estoy yo, el filtro, el que todo lo desordena buscando un orden. Y ahí es, justo ahí, donde las cosas terminan descolocandose. ¿Curioso? si, mucho. Hay un texto, un tipo que busca un texto y unas teclas y todo se desrodena y pierde fuelle y tono y sentido en el paso intermedio, en el paso que hay entre texto y tecla.

El texto iba a ser otro, no era este, pero siempre pasa así. El fin de semana pensé en un texto para el lunes. Una gracia, un guiño pero llegó el lunes y en vez de aquel texto escribí otro que, con esfuerzo creativo llamé: "Lunes". Hoy es martes y trato de recuperar aquel texto que basicamente, sin ser, por que el texto nunca es, hubiera terminado siendo algo así:

Hay un usuario anonimo, un amable usuario anonimo que alguna vez dejó mensajes por aquí. No desvelaba su identidad. y busqé. Siempre busco cuando alguien pasa y no se sabe quien es. En este caso busque por gratitud. Todos los comentarios eran amables. Pensé: "Puede ser el conductor del bus, el tipo del quiosco, un vecino, ese tipo con el que sin querer tropezaste en el metro, un viejo amigo, un ser invisible, un tipo que caminaba ayer por la Castellana hacia abajo, un conductor que me pito por cruzar en rojo, alguien de los de la oficina de enfrente que son un banco frances, uno de los que saludas educadamente en el pasillo del trabajo, el dueño de un bar donde me tomé una caña, una chica que miré un par de veces entre estacion y estacion de la linea 10....". Podría no saber nunca quien es el usuario anonimo y podría sin saberlo haberme tomado unas pastas en el salón de su casa. Podría incluso el usuario anonimo titular este post.

2 comentarios:

stel dijo...

y hoy ya es catorce...
así que felicidades! :D
espero que tengas un gran día y a cumplir muchos más!!!
besines
^^

Anónimo dijo...

Estimado Henry S.:

Este usuario anónimo surgió con la intención de alimentar la idea del lector invisible y para arrancar una sonrisilla en momentos bajos. Mantener el anonimato parecía fundamental. Lo que nunca pensé es que las tecnologías acabaran delatándome!! Así que hoy me veo obligado a confesar: Yo soy el usuario anónimo (al menos este usuario anónimo). Todavía río a carcajada limpia cuando recuerdo el guiño!

Muchas felicidades Henry S.!!!

Mi lista de blogs

Afuera