miércoles, febrero 28, 2007

Libros

Pues habíamos estado hablando toda la noche. Nada concreto, ¿Sabes?, nada giraba sobre un tema especifico. Pasabamos de una cosa a otra sin demasiadas nostalgias. En algún momento ella se levantó, yo imaginé que iba al baño. Esos ritos normales de terminar una frase según alguien se va levantando. Desapareció del salón y me quedé solo. Observé las fotos, las lamparas que había, me entretuve viendo desde la distancia el título de los libros que tenía en aquella curiosa estanteria y al rato fue cuando por primera vez pensé que estaba tardando demasiado. Para seguir distrayendome, seguí con la cosa de leer títulos desde la distancia: La peste, Seda, Selección de los mejores cuentos de Poe, Tus zonas erroneas, El codigo Da vinci, El siglo de las luces, Corazón tan blanco, Tokyo blues, El camino de los ingleses. Pensé que era caotica la selección, y que casi todos los libros parecían recientes. Había algún título que era incapaz de leer desde esa distancia, pero todos tenían una encuadernación joven. Luego me pregunté que libros habría leido y cuales no. Hice apuestas conmigo mismo, sospeché que El codigo da vinci si, pero que La peste no, tampoco El Siglo de las luces. Tenía dudas con Tokyo Blues pero era muy posible que si lo hubiera leido, tambien corazón tan blanco. Tuz zonas erroneas era clave saber si lo había leido o no. Es decir en Tus zonas erroneas se decantaba la tendencia hacía el Codigo Da vinci o hacia la seleccion de los cuentos de Poe.

Me dejé de juegos cuando vi que no volvia. La llamé, no contestó. Esperé cinco minutos mas, seguí leyendo títulos. Cien años de soledad, los renglones torcidos de dios y las obras completas de Borges. Articuentos de Millás, El paraiso en la otra esquina, un inmenso libro de fotos que sellamaba fotos del siglo 20, al arte moderno y uno que simplemente ponía Picasso....


Esta historia necesitaría un final. o bien ella aparece y sigue todo tan normal y el sospecha ue las cosas son raras o bien nunca aparece y nuestro protagonista se queda eternamente leyendo titulos de libros. Claro en aparecer o no aparecer hay millones de posibles finales. Ella aparece y ligotean y terminan acostandose, no aparece y el despues de leer todos los titulos se levanta y se va o es buscado por la policia o.... No se, ¿Que mas da como terminan las historias?

1 comentario:

stel dijo...

veo que comparto algunos libros con ella... eso sí, no he leído el Codigo Da Vinci y dudo que lo haga, puede que sea un buen libro, no digo que no, pero no me acaba de atraer lo suficiente. No se.

Ah, no había oído lo que me dijiste de los trenes y Atocha. Me pareció tremendo, pero mira, si eso ayudó a que no hubieran mas muertos pues gracias a los retrasos que salvaron algunas vidas!
besines
^^

Mi lista de blogs

Afuera