martes, febrero 20, 2007

Titulos de credito

Encontré un bolso justo cuando la pelicula termino y las luces de la sala se encendieron. Había aguantado para tratar de ver el nombre de una canción en los créditos que me había impactado a la mitad de pelicula. La sala se había quedado vacia, me levanté y en la misma fila pero en el otro lado ví el bolso, su bolso ahí en el suelo. Lo cogí y pensé incialmente darlo a la sala, pero me fie mas de mi mismo y me dije que lo mejor sería buscar sus datos en el algún documento y ser yo mismo el que devolviera el bolso. Salí a la calle atravesando los pasillos de la multisala que se habían ido apagando, los trabajaodres de la sala recogían con urgencia y lo entendí eran las doce y media pasadas. Salí a la calle y me senté en un banco abrí el bolso y busqué algun dato para llamar. Encontré su DNI, algun documento mas, unas cuantas hojas que no quise mirar y un extrañisimo artefacto que en seguida metí en el bolso. Pense que lo mejor sería volver a casa y a la mañana siguiente llamar, el dni me ponía las cosas faciles.

Caminé hasta casa, la noche era fresca pero agradable y los lunes la ciudad se nota tan calmada a esa hora que es una gozada un paseo nocturno y largo apropiado para una reflexión sobre la pelicula. No vi nada anormal en la calle. Llegué a casa cené algo ligero, me hice una infusión, cambié unos cuantos canales y me fui a dormir. En la cama, por una curiosidad que no termino de dominar, revisé de nuevo el bolso, traté de averiguar que carajo era aquel extraño artefacto metalico de forma compleja, con miles de curvaturas, en el momento llegué a pensar en una extraña pieza de arte absolutamente barroca. Seguí viendo cosas del bolso, la curiosidad es insaciable e infinita y aquel bolso parecia el cosmos. ME fijé en la foto del dni, una chica de mi edad, curiosamente nacida el mismo dia y el mismo año que yo. Nada me dijo la foto del dni, de luz plana y colores saturados. Algunos papeles no del todo ordenados y el olor, aun impregnado de su perfume en todo el bolso.

A la mañana siguiente llamé, me cogió, rapidamente le conté la situación, quedamos en un par de horas y colgué. Poco mas puedo contarles. Bajé en metro, llegué al pu8nto de la cita, la vi a ella, la reconocí en seguida llegaron ustedes y nos esposaron juntos. Puedo jurarle que eso es todo lo que tengo que contar.

1 comentario:

stel dijo...

y como acabó el tema???? esposados? culpables de...

parece un buen principio para una historia con misterio y niebla!
besines
^^

Mi lista de blogs

Afuera