viernes, febrero 16, 2007

Las cosas del presidente

Ayer sonó el timbre a la una de la madrugada. Había silencio en la calle, sonaba algo en televisión y yo estaba con los ojos casi cerrados. Me levanté absolutamente sobresaltado, caminé torpe hasta la puerta, descalzo y atontado. Abrí la puerta sin preguntar y sin mirar por la mirilla, nunca hago ninguna de las dos cosas:

.- Leprince, leprince, amigo....

Era el presidente de la comunidad, absolutamente decaido, triste. Con esa cara que tienen los seres que descubren que la existencia poca explicacion o sentido tiene:

.- Esto es jodido, esto es muy cabrón, Leprince. Preparate para lo que te voy a decir.... ¡¡¡ Dios no existe!!.

Me relaje. Al oir la frase dicha con rotundidad y panico por parte de mi vecino no sentí especial angustia, sino mas bien molestia por haber sido sacado de mi semisueño para reflexión tan insipida:

.- Leprince, esto, la nave, el barco.... El universo completo, hasta el infinito y mas allá, va solo. Sin capitan ni conductor, sin mando, sin dirección. Esto, el cosmos al completo no lo observa ni dirige nadie.

La frase final la dice mirandome con los ojos abiertos y casi gritando, pero continua a pesar de mi casi indiferencia:

.- Leprince, de esto, de todo, no va nadie pendiente. Estamos huerfanos en la eternidad

El presidente es un tipo absolutamente creyente o fue creyente hasta ayer. Practicante, fiel a sus creencias, pero una imagen, un sonido, un algo le dió la clave y lo vió claro:

.- Estamos solos. Dios ha muerto y nadie, nadie en el vasto universo parece haberse percatado de ello.

Sin nada que decir, con sueño y sin terminar de entender al presidente le ofrezco un té y le propongo, sin conciencia de ello, que lleve el espinoso tema a debate en la próxima reunion de vecinos:

.- A mi - concluyo- me parece que nos va dar mas juego que la obra del tejado.

1 comentario:

stel dijo...

tu comunidad da mucho juego eh?!
el bueno del presidente te debe tener como su hombre de confianza para contarte estas cosas que le traumatizan tanto... pobre hombre...
besines y buen viernes!
^^

Mi lista de blogs

Afuera