jueves, noviembre 30, 2006

Trampa

No se termina de entender la trampa. Supongo que todos hemos sido tramposos, recuerdo asi, ojeando rapidamente, alguna situación en la que he ejercido de tramposo. Se es tramposo con tu madre, ahí nace la primera trampa. Por supestisimo con el padre, aunque ahí el gana, el biologico fue enormemente tramposo, el otro no, esa fue su putada en la vida, que siempre le pillaban en las trampas. Se es tramposo con los hermanos, ahí es donde se empieza a perfeccionar nuestra manera de trampear. Luego vas siendo tramposo con determinadosa amigos o compañeros. Luego tienes tus propias normas dentro de la trampa, cada uno ve siempre la suya como aceptable. De ahi esas gloriosas frases del tipo:" Vale, yo hice esto, pero es que aquel me hizo esto otro, muchisimo mas grave". Y así todos ejercemos nuestro pillaje, nuestras artimañas para escabullirnos o quizá para ocultarnos, para distraer o despistar. Trampas.

Claro que si creo que hay trampas y trampas. Las hay leves, perdonables y las hay malintencionadas, retorcidas, desagradables. Las hay que entran suave y cuando te das cuenta ya está hecha y las hay que las ves venir, esas que el tramposo va preparando torpemente el campo. Y en eso y en la gravedad está tu respuesta. Inicialmente siempre hay indignacion, sea del grado que sea, hay una cierta cólera. Es decir, te cagas en la puta madre del tramposo. Puedes golpear una pared mientras gritas el insulto o puedes suspirarlo levemente mientras haces un paneo por la cara del tramposo que evocas con una fuerza, también gradual. Luego, y aquí la diferencia de la trampa aceptada y la otra, la jodida: En una te relajas, en la otra la ira asciende, en una incluso sonries y mientras recosntruyes la trampa sientes cierta admiración ante la habilidad, en la otra el rechazo y un momentaneo deseo de venganza aumenta.

Hay trampas casi nobles, son metodos básicos de supervivencia. Hay trampas crueles y esas no se aceptan, no se deben aceptar, hay que pelearse por que no vuelvan a suceder. En muchos casos hay trampas innecesarias, o casi siempre la trampa es innecesaria.

A mi hoy me la han hecho.... Y jode.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, amigo, te la han metido doblada, ¿no? Cuánto lo siento; mañana si quieres me la cuentas. Sólo te digo que el ambiente laboral es insano por naturaleza, además de un campo muy propicio para tales sucias artimañas.

En fin... ánimo!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

sinonimos de tramposo :embustero,estafador,fullero,embaucador,farsante,chantajista,

Mi lista de blogs

Afuera