jueves, noviembre 23, 2006

El espia

El espía llevaba toda la mañana y parte de la tarde persiguiendo a aquel individuo. El encargo había sido sencillo pero poco claro. Debía sacar la información completa del recorrido de ese hombre a lo largo de ese dia en la ciudad que para ambos, espia y espiado, era ajena.

Habían viajado en tren la noche anterior desde su ciudad hasta aquella otra ciudad en la que ahora estaban. Había tenido que tomar precauciones extras, pues que les pusieran al uno al lado del otro en el tren no era un suceso favorable, al contrario, prefería que no se fijará en su cara, ser anónimo y estar a su lado haría de su cara un rostro frecuente, un rostro que recordar en caso de cruzarse por la ciudad a la que se dirigian, y era muy probable que entre las calles en alguna de las esquinas se fueran a cruzar. Así que una vez arrancó el tren, caminó en dirección al bar con la idea de permanecer ajeno a su espiado.

Había pasado las horas persiguiendole, ejerciendo una de sus facetas profesionales que mas admiraban sus colegas. Algunos le llamaban el trasparente, por esa capacidad de perseguir horas, dias, incluso semanas sin ser visto. Esquinas de esa ciudad que con ojos de paisano le estaba encantando, y con visión profesional le resultaba perfecta pues las calles estrechas, las bifurcaciones, los miles de callejones eran perfectos para avanzar, observar y no ser visto, no volverse una sospecha, una amenaza. En su libreta iba anotando el itinerareo tipicamente turistico de su espiado:

.- 9.30: Desayuna en Buffet libre de su hotel. ( Excelente apetito)
.- 10.00 : Toma la calle dirección calle principal. Lleva la cámara colgada del cuello ( Me abstengo de comentar este detalle, pero perfila al personaje)
.- 10.15: Compra plano en Kiosco. Tres minutos despues en la Plaza C se acerca a un putno de información turistica donde le regalan el mismo plano. La expresión al comprobrar que es el mismo es como poco graciosa.
.- 13.19: Se ha sentado en una terraza y se bebe una enorme cerveza mientras revisa el recorrido que ha realizado por la ciudad señalandolo en el plano.
.-14.05 sigue sentado. Aprovecho para, en la terraza de enfrente, pedirme una cerveza.
.-14.59 Sigue ahi sentado. Ha cerrado los ojos y levanta la vista dirección al sol. Yo pido la cuarta cerveza.
.-17.05 Estoy perdido y algo aturdido, debí parar en la quinta cerveza. Se ha movido por calles un poco al azar. No se muy bien donde se dirige y si alguna vez se va a parar a comer. Quizá sea de ese tipo de gente que turistea hasta que llega la tarde noche y se sienta definitavemente a comer
.-19.00 efectivamente se para a comer. Ha estado viendo el Museo P. El mas famoso de la ciudad, y sacando fotos a edificios simbolicos de la ciudad. ha tenido un episodio de ligoteo con unas francesas pero creo que no es muy habilidoso en esto. Ellas eran todo simpatia pero el es bastante timido y no ha rematado la jugada. Yo mientras he bebido mas cerveza para quitarme de encima la resaca que me habian dado las del mediodia. Estoy algo mareado de nuevo. Me ha encantado una de las francesas, pero no debo dejarme llevar en viajes de trabajo.
.- 21.00: Empeizo a entender. Ha subido a su habitación, cincuenta minutos despues ha aparecido absolutamente cambiado de estilo. Engominado, con una ropa muy moderna y elegante ha salido a la calle, ha tomado un taxi. Se ha bajado en otro hotel y ha desaparecido. Yo me he olvidado de pedir el Ticket al taxista, así que este dinero lo palmo

.- 23.00. Me he puesto a esperar en el bar del hotel. Había una banda de jazz buenisima y un ambiente genial. Me he pedido una copa, otra copa y hasta una tercera. El tio este no ha bajado. creo que esta con una mujer arriba. Insisto, el grupo de Jazz es cojonudo.

.- 00.00: Ha aparecido en el bar. se ha sentado cerca, estaba con dos mujeres . Las dos eran impresionantemente atractivas.

.- 02.25. Estoy en el baño de un garito cojonudo. Nos hemos venido el, las dos chicas y yo. ¡¡Menuda noche!!. Sea lo que sea, este tio no ha podido hacer nada malo. Mentiré en mis notas, pero esta noche yo no me lo pierdo. Es un tio cojonudo.

.- 05.15 Le he estado confesando mi cariño y mi respeto. Creo que es un tio de puta madre.


Dos dias despues el informe es entregado. La cliente queda satisfecha. Nunca mas desonfiará de la fidelidad de su marido

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera