sábado, noviembre 04, 2006

Unos y otros

Incluyendome, creo que nadie acepta del todo bien la crítica en contra, pero es cierto que hay gente que especialmente lo lleva mal. El problema en esto, como siempre, es la forma. Si te sueltan de buenas a primeras que aquello que dijiste, que hiciste o que dejaste de hacer es una autentica mierda, normalmente se te activan los mecanismos de protección y te defiendes de manera, a menudo, bastante torpe de aquello que consideras una agresión. Eso es un error, aquello no es mas que una opinión subjetiva de alguien, pero no es una agresión. No siempre asumida como una opinión opuesta o una diferencia de criterios, sino como un golpe contra tu persona. Eso pasa a veces, creo que a todos.

Pero hay un caso de gente que de ninguna manera acepta que la realidad no es como ellos la ven , sino que es un enorme cristal donde lo que sucede se filtra de acuerdo a la parte del cristal desde la que se la ve. Para ellos las cosas son así y no entienden que los demás no comparten esa firmeza o esa unica visión., que por amplia, aguda y brillante que sea, no es la única. Se indignan ante lo que ellos consideran una verdad y son incapaces de ver que aquella verdad de la que ellos hablan no es mas que una parcela de una realidad que suele bifurcarse en una infinidad de realidades, casi todas igual de verdaderas.

Además viviendo en manada como vivimos, entra en esta bifurcacion de realidades, la contaminación del yo dije que tu dijste que aquel me dijo que dijiste que dije que dijimos. Y la realidad ademas de infinita se convierte en laberintica e incluso insoportable en cuanto a la relación de unos con otros. Pasa sobre todo en los trabajos, pero no unicamente ahí. Las relaciones viven, si no se aplica una dosis de humor, en un constante envenenamiento, mas cuando participan en ellas esos solidos personajes de la realidad total, que curiosamente se encargan de hacer mítines de como fue que el mundo les puteó su realidad, su verdadera y única realidad. Ellos jamás aceptan su error y se lo digas como se lo digas son siempre los otros los que cometieron la desfachatez de saltarse las reglas de su juego. Y ahí, ahí es dificil que no te pillen una y otra vez en fuera de juego. Juegan con la defensa demasiado adelantada

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera