miércoles, noviembre 29, 2006

Segunda vez

Seguro que te ha pasado, a todos nos pasa, y cuando nos pasa, además, lo tenemos que expresar en voz alta, comunicarselo a los que estan al lado, decirlo muchas veces casi con algo de euforia, con un ligero toque de descontrol. Casi gritado: "Esto ya lo he vivido" o " Aquí ya hemos estado". Siempre pasa en estos déjà vu, que lo sueltas con esa sensación de que están pasando cosas emocionantes y sin embargo los demás no sienten esa fuerza que tiene para ti el presente en ese instante, en ese viaje. A todos nos pasa, pero si creo que no pasa comunmente lo que me pasó anoche, aquí, en casa. Estaba terminando de recoger la cena, cuando al cruzar la puerta de la cocina lo sentí, era un déjà vu, si, pero nunca tan intenso, tan brutal. Sentía que eso ya lo había vivido, si, pero además podía cnstruir con precision espeluznante lo que venia después,a cada paso, a cada segundo. Durante unos segundos podía ir prediciendo los siguientes: "ahora llorará D" y ocurría."ahora sonará la puerta y será el Sr presidente, que no tiene sal, que si le damos un poco" y todo sucedía tal como mi cabeza iba reconstruyendo. Sospeché, pero esa sospeche duro pocos segundos, que aquello no era un déjà vu, sino que me había convertido en el dueño de la realidad y que lo que pensaba lograba hacer que ocurriera. Claro, la realidad no tiene dueños, y eso me quedó demostrado pocos segundos después. Ante tanto poder de adivinación traté de distraerme, de no pensar en ello, para hasta aquello me parecía haberlo vivido, encendí la televisión, y claro, aquellas noticias ya las había oido, aquellos gestos de la presentadora ya los había visto, aquel zapping compulsivo ya lo había realizado. Fue entonces cuando ví que Gabilondo despedía su informativo, miraba a cámara y decía la hora y la fecha. Entonces comprendí: no era un déjà vu, no. Esto que ahora me sucede no es una sensación inexplicable de vivir algo que crees haber vivido sino que esto realmente ya lo he vivido. Ayer me fui atrás en el tiempo y no fue un déjà vu. Estoy extrañamente colocado unos dias atrás de los que debería estar. Esto ya lo he vivido, pero desearía enormente que realmente fuera un déjà vu y no esta terrible realidad de ir por detrás de lo que me tocaba vivir. Ahí un yo, una bifurcación de mi mismo que vive varios dias por delante de mi, para el que todo es constantemente nuevo. Yo, este yo, vivo por detrás viviendo una realidad ya usada, un coche de segunda mano, ropa heredada de tu hermano mayor. Todo lo que me sucede llega desgastado y maldigo la hora en que es no déjà vu me trajo hasta aquí. Un saludo a mi mismo desde varios dias atrás , aunque esto el otro( yo) ya lo haya escrito de antemano.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera