martes, noviembre 14, 2006

Desde la ventana

Me asomé y vi la calle vacia. Me quedé mirando la forma de no se que edificio que se veía a lo lejos y la manera en como el sol se enfrentaba y ganaba a todo aquello que tocaba. Pasó un rato, un niño paso abajo, llevaba una bolsa con pan y muy pocas prisas, giró en una esquina y le perdí de vista. Volvía fijarme en el edificio a lo lejos. En las ventanas de enfrente una persiana se subió detrás de las cortinas adiviné a una chica que por los gestos y por la manera en que casi cerraba los ojos para no deslumbrarse, estaba despertandose. Se perdió en la habitación que no podía ver, unos minutos despues abrió la ventana y las cortinas, miró hacía la calle pero no me vió, volvió hacía dentro, reconstruí la casa y giré la vista hasta la hipotética cocina, apareció. Hizo movimientos indescifrables como todos los movimientos que hacemos en las cocinas. Se abre un armario, se agacha a un cajón, se abre el grifo, se cierra, se abre la tercera puerta al lado de la nevera, se abre la nevera, se saca algo de otro cajón, un plato de otro, espera frente a los fuegos. La vigilo por el puro placer de ver a a alguien en su vida ajeno a la mirada de otro. No hay una busqueda, miro sin saber que miro, sin saber por que se mira cuando se mira a alguien a su ventana, en medio de su vida. Desaparece con una taza de café y un palto con tostadas.

Levanto la vista, hoy hará mucho calor, el Sol es fuerte. Han pasado un par de coches abajo en la calle, unas niñas que iban hablando y unas mujeres que llenaban todo con su voz. Un hombre ha pasado rápido, con prisas. Se han levantado las rejas de dos negocios. AUmenta el bullicio de la calle, el ritmo del dia, van apareciendo los seres humanos y sus ritos. He pensado entrar a la cocina a hacerme un café y justo he girado y he visto que en una ventana del edificio de enfrente, unos pisos mas altos, un ancaino me miraba mientras me giraba.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera