sábado, octubre 21, 2006

Sr presidente

Uno de los personajes mas fascinantes de la gente que me rodea es el presidente de mi comunidad de vecinos. Adicto a las circulares, es un narrador único, con un estilo entre surrealista y didactico inimitable.

De vez en cuando nos va dejando joyas ó bienen el buzón ó bien pegada en el portal a la vista de todos para que uno se detenga y se tome un tiempo leyendo alguno de los pequeños problemas de nuestra vecindad. En su última circular ya ha llegado al punto mas sublime de su obra y nos plantea el problema del frio. Y es así, además como abre el texto, una enorme interrogación:

¿Frio?
Y a partir de esa pregunta que es el titular de su circular comienza una impresionante reflexión sobre el frio. ¿Cuando se siente frio? ¿En que momento podemos empezar a decir que sentimos frio?. Esa primera parte de preguntas la concluye diciendo que después de mucho pensar en tan agudo dilema decide buscar en el diccionario de la real academia de la lengua, pero que allí no ve respuesta a su interrogante. Dice después que se plantea buscar en el Reglamento ilustrado de las comunidades de vecinos, que entre parentesis nos aclara que no existe, pero que después de mucho buscar y pensar en el tema no concluye, no hay una respuesta.
Una vez planteado el dilema ya nos dice que con los que se ha ido cruzando estos dias la frase mas repetida ha sido:"va haciendo fresco ya, ¿eh?" ( ¿De que otra cosa hablan los vecinos?, pienso yo emulando al enorme pensador que es mi presidente) y que después de lo repetido de la frase ha concluido que no sabe si hace frio o no, que no sabe si esto que vamos sitiendo estos dias se puede considerar sensación de frio pero que ha decidido, caiga quien caiga, que la calefacción va a empezar a funcionar desde hoy y que cada quien la active cuando le de la gana.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera