jueves, octubre 19, 2006

Historia de un café

A un adicto no se le pone nada por delante y yo soy adicto a la cafeina por las mañanas. Pero tambien soy terriblemente despistado y olvidadizo con los detalles de la despensa. Y claro, esta mañana café había, leche tambien, pero el azucar ya no estaba, el azucar se había ido para siempre de este humilde hogar. Y busqué, busqué azucarillos olvidados, busque restos en ese azucarero que nunca usamos, busqué dentro de los armarios, busqué al fondo olvidado de los armarios, las entrañas de esta casa, busqué en las zonas ocultas, las zonas inalcanzables, bsuqué debajo de la cama, debajo del sofá, detrás de la tele, traté de bajarme azucar de internet, busqué azucar en los libros, busqué una receta para hacer azucar, pensé en la palabra "Azucar", filosofeé sobre el azucar, hice mataforas... y no encontré. Así que decidí ser valiente, romper una lanza por este vencindario y lo hice. Primero traté de oir ruido, miré la hora, pronto pero no excesivamente, una silla que suena, el niño que llora, asi que abro la puerta y subo la escalera, toco y con mi azucarero en la mano, como buen adicto que pide hay que llevar siempre un cacharro donde te depositen la limosna para tu fin último, pero lo que me daba un toque poco serio:

.- Hola me puedes dar un poco de azucar.

Esas cosas de siempre en los vecindarios, ese intercambio, ese trapicheo, ese tráfico, ese estraperlo. Tu me das yo ya te daré. La maniobra es rápida. Entra y aparece. El azucarero rebosa, hasta el borde llega el blanco tesoro. Azucar en estado puro, un montón de azucar para poder tomar miles de cafés, muchas cucharadas para tomar en muchas tazas. Azucar, leche y café y ¡¡a volar!!.

Ahora mientras escribía esto he ido bebiendo con calma y ahora que me tomo el último trago de la taza, que acabo con este esforzado café es tambien donde termino este texto. Ya en la taza he visto el fondo blanco, ya en el texto marco el punto.

1 comentario:

Guy Monod dijo...

"El azucarero rebosa, hasta el borde llega el blanco tesoro..."

Que' bueno. Es que ni Antonio Machado, vamos.

Saludos eti'licos

.Guy

Mi lista de blogs

Afuera