miércoles, octubre 18, 2006

Negras-Letras. Compases-Párrafos

Hacer un texto como esa música que oigo ahora

La música tiene esa cosa que no termina de quedarse, que se va, lo mismo que el tiempo. Las frases se quedan ahí, como la memoria, que podría ser otra forma de tiempo.

Ahora oigo esto que da la sensación de despegar y sin embargo estas letras por mucho que no quiera se quedan. Me gustaría plagiar en texto la melodía de esa canción, pero no una descripción de lo que oigo, no. Escribir exactamente eso. Ese cambio que ahora he escuchado, esa guitarra que va entrando y deja de sonar. Escribir con la misma cadencia. Al compas de lo que oigo.

Aquí cambiar y entrar en esa nueva melodía. Darle el ritmo creciente, la intensidad de ese bajo, marcar, quiza con un punto, ese plato que rompe.

Leve calma, ese dibujo lento, unos cuantos acordes leves, al ritmo que es menos intenso. Para volver a subir, no encuentro la manera de subir así, sube, sube. Entra una algo eléctrico, la intensidad de ese ritmo nuevo. Se prepara la tormenta. La intensidad es tremenda, una ascensión que no toca fin. Frena. Y ahí va. Rompe. Arrasa con todo.¿Como se hace para escribir esa música?. ¿Para meterle esa fuerza a esto sin tener que teclear a la velocidad que lo estoy haciendo?. ¿Sin tener que meterle estos golpes a las teclas?. ¿Como hago para que esta frase parezca ese ritmo endiablado? ¿Y que escribo para que esta frase parezca el descenso lento del volumen?. Para que, como en la canción, vaya diluyendose en el silencio, diluyendose en el silencio, en el silencio, el silencio, silencio...

http://youtube.com/watch?v=ncSlPGnuOss

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera