martes, febrero 28, 2006

Lo que le pasó a Antoine Maurice (Capitulo 1)

Antoine Maurice ha salido de la pequeña fábrica y se ha dirigido hasta el estacionamiento donde tiene aparcado el coche, ha caminado entre los diez u once coches aparcados y se ha acercado hasta la puerta del suyo:

.- Joder!!- ha gritado al meter su pie en un charco que se habíaformado en el suelo de arena del estacionamiento.

El zapato nuevo y el calcetín se han quedado totalmente calados y sucios. ha abierto la puerta de su coche se ha sentado y con el pie sobrevolando el charco, se ha quitado el zapato y el calcetin, los ha metido en una bolsa. ha arrancado el coche:"conduciré con este pie descalzo" ha pensado.

Antoine Maurice odia viajar a esa región "Siempre esta lloviendo", pero odia mas aun visitar a ese cliente en medio de la nada. Una carretera cormacal le lleva hasta esa fábrica, charla con el dueño, anota el pedido y se va. Una mañana y parte de la tarde perdida en un pedido que, en compración con el resto, de los pedidos a nivel nacional, es casi una perdida. Alguna vez en sus comidas con el jefe se lo ha comentado, pero Gustave siempre contesta lo mismo:

.- Antoine, con esa visita tuya a donde Don Manuel pago yo el sueldode mi secretaria, que es poco, pero algo es algo, ademas Don Manuel es cliente desde el principio, cuando esta empresa era una mierda.

Eso es el juego de la economia, piensa ahora Antonio, con el sueldo de una mañana mia se paga el de la secretaria. ¿Será asi hasta arriba, un enorme entramado de sueldos que hacen beneficiosos los otros sueldos?.

Conduce, pues, con el pie descalzo por la carretera comarcal. Dos sentidos. Muy estrechos ambos. Muchas curvas. A los lados la montaña sigue descendiendo cubierta de árboles, muchos eucaliptos. Alguna vez ha oido Antoine Maurice sobre una especice de egoismo de estos árboles.Va oyendo algo de música. Una camioneta esta detenida y hacen gestos, el se para y baja la ventanilla:

.- Me he quedado aquí tirado, se me ha jodido la puta furgoneta- le dice un hombre algo mayor que él.

Antoine Maurice le contesta que si puede hacer algo por él

.- Me ayuda a empujar.

Se mira el pie y busca la bolsa.

.- Joder!!. Donde coño he puesto la puta bolsa.

.- ¿Perdone?.- Es que no se donde he puesto la bolsa con mi zapato y mi calcetín.

.- ¿Como dice?.

Ante la situación o la sensación de absurdo, se queda medio atontado, se vuelve a mirar el pie y arranca con violencia, da un volantazo, esquiva la furgoneta y se pierde por la comarcal. "Esto solo me pasa a mi". "¿donde habré puesto la bolsa?". Mientras avanza se mira el otro pie, el calzado, el cubierto, el beneficiado, el privilegiado. Y se dice:

.- Creo que es menos absurdo llevar los dos pies descalzos. En la próxima gasolinera me compraré algun tipo de calzado, pero mejor bajar con los dos sin zapatos, arugmentar que me han robado los dos. Solo uno sería muy poco creible y contar la verdad en este caso podría convertirme en un personaje con rasgos neuroticos, enfermizos.

Detiene en una curva el coche, se baja, se quita con rapidez el otro zapato y el calcetín y los tira por el monte abajo. Se pierden el zapato y el calcetín entre el egoismo de los eucaliptos. Entra casi corriendo de nuevo en el coche y con una especie de satisfacción vuelve a arrancar. Se pone de nuevo la música e incluso se atreve a tararear.

En el cruce con la carretera nacional le suena el telefono que lleva atrás justo al lado de las catalogos y las facturas, debajo, en el suelo de la parte de atrás ve la "puta bolsa".

.- Joder!!.

"Esto solo me pasa a mi", vuelve a pensar. Se queda detenido en el cruce, da un giro y se introduce de nuevo en la comarcal, asciende con algo mas de velocidad. Con no mucha precaución deshace el camino andado. Sube curvas, sube curvas y ya no tararea. Llega a la curva donde había lanzado los zapatos, aparca. Se mete por el monte con los dos pies descalzos en busca del otro.

.- Joder!!- se acaba de pinchar con alguna planta. Torpemente se va introduciendo y busca sin mucho criterio

.- ¿Pretendes que busque con criterio?- piensa Antoine Maurice dirigiendose a un posible autor de su vida. Todo lo que le sucede le parece casi irreal.

El pie Izquierdo sangra levemente. El pie derecho no tardará mucho en hacerlo. Arriba oye un ruido, es la camioneta que parece que finalmente arrancó. Ve que se detiene.

.- Joder!!-piensa Antoine Maurice

.- Amigo. ¿tiene algún problema?

Antoine Maurice ve la figura solemne ahí arriba, iluminado por algunos rayos de luz que atraviesan los eucaliptos.

.- Si le cuento no me creería.

.- Lo que yo creo, amigo mio, es que usted es un insolidario y muy mala persona. No se hace eso que usted me ha hecho.

.- Dejeme que suba y le cuento- Antoine Maurice empieza a subir y se va resbalando, como si de alguna manera la montaña se negase a ser ascendida.

.- Joder!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Henry S., CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en programas para bajar musica y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada programas para bajar musica y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Guy Monod dijo...

Excelente guión. En abril pienso rodar el cortometraje, en la carretera a Oviedo.

.Guy

Mi lista de blogs

Afuera