lunes, febrero 20, 2006

opiniones

Hay cosas que no me parecen del todo justas, hay muchisimas cosas que no me parecen justas. hay millones de cosas que me parecen injustisimas. Hay cosas que hacen los otros que me parecen poco tolerables, otras absolutamente intolerables. Para los demás yo también formaré parte de algún grupo, no se me olvida nunca que yo a lo largo del dia hago cosas injustas y hago cosas poco tolerables, incluso para mi mismo.

De toda la gente que conozco en el mundo, nunca nadie ma dicho que se dependiente de ninguna opinión para formarse la suya propia, todo el mundo con el que he hablado en mi vida dice ser independiente, sus opiniones no son producto de una opinión ajena. Yo lo he dicho y en mas de una ocasión me habré defendido con vehemencia. Seguro utilizando alguna frase leida para defenderme.

Tambien, como todos, me creo muy tolerante, en mi caso creo que lo soy muy a menudo, pero no voy a ennumerar las veces que lo he sido. Muchas otras no lo he sido. No lo soy con opiniones que emiten las gentes a veces, muchas opiniones, muchas gentes, pero me parece que ahí esta el beneficio de opinar libremente. COmo ademas estoy descubriendo que no soy tan independiente como me creo, recomiendo un articulo de Fernando Savater que salió en El Pais hace un par de sábados, por cierto que Savater es un tipo con el que difiero mucho, pero en esa árticulo estoy absolutamente a favor, hablaba de las viñetas famosas y las reacciones que estas han provocado. Lo que quiero decir es que uno de los juegos de la libertad de expresión es poder, incluso burlarte de las de los otros. El escritor y profesor manifestó que a él le parece "perfectamente razonable que se critique" y que los que se sienten ofendidos por ellos son como "los católicos que se sienten muy ofendidos" por películas como 'La última tentación de Cristo' o 'La vida de Brian'.

Es decir, que una cosa tengo muy clara, mientras pueda, criticaré las cosas con las que no esté de acuerdo y asumiré que con ellas puedo ser yo criticado y a su vez me defenderé de esas críticas. Y es mas, a sus espaldas haré chistes de los que me criticaron, me burlaré de ellos, pero eso si, como sean buena gente siempre estaran invitados a mi casa. Siempre estaré dispuesto a discutir, con una cervecita por medio, nuestras opiniones. Y puedo asegurar que lo hago. ya te digo que lo hago.

2 comentarios:

Martín dijo...

Opino que...

Anónimo dijo...

http://abcd1233.blogspot.com

Mi lista de blogs

Afuera