sábado, febrero 11, 2006

La visita

He soñado que Brian Eno charlaba conmigo y me daba algunos consejos con respecto a la música. En un momento yo le comentaba que "Another day on earth" era un disco muy avanzado y el se sorprendía. En mi sueño era un hombre muy mayor y con muchisimos problemas de salud y a mi aquello me producía cierta nostalgia, al verle tan deteriorado sospechaba una muerte muy cercana y aquello me concienciaba de la perdida de un valor fundamental para la música, por eso en mi sueño aprovechaba para aprender lo mas que pudiera. Al despertar he estado un rato revolviendome por la cama, quizá manteniendo aun los ojos cerrados y he pensado en esas frases que dicen los otros en los sueños, que te dirigen, porque no dejan de ser una manera de decirte a ti mismo algo, de enviarte un mensaje, de reprocharte o comunicarte algo que en la conciencia no te dices. Utilizas las mascaras de los otros para enviarte el mensaje en una botella. Eno me decía que la música que yo hacía era muy plana, que necesitaba subir los ritmos y construir mejor la melodia principal, que me basaba demasiado en el apoyo, en el fondo y que al final solo se quedaba en eso, en un fondo, en un acompañamiento y que aquello podía hacer mi música muy monotona, que contaba siempre lo mismo. Al despertar me he sentido un tramposo, he tenido que usar al productor musical mas respetado del planeta para decirme ciertas cosas, que en el fondo ya pensaba, a la cara. En cualquier caso suenan mejor y mas respetables dichas por Eno que por Leprince

1 comentario:

Martín dijo...

Buen sueño, todo un lujo esa visita. Buen post. Si se consigue con Jonsi por ahí le manda saludos de mi parte.

Mi lista de blogs

Afuera