martes, agosto 02, 2005

Mientras te vas

Al principio no hay final. Es simplemente una manera de arrancar, de empezar a andar. El final va llegando luego, como todas las cosas. Va apareciendo allí, al fondo.

Ahora no hay nada, nada salvo el suelo para apoyar los pies. Esto se quedó tan vacio, tan en silencio cuando saliste mirandome a los ojos por ultima vez. Sin vuelta atrás. Sin retorno. Oí la puerta del ascensor, que se abría y se cerraba, los motores del ascensor que van sonando mientras te llevan hasta abajo, el motor del ascensor que deja de sonar. Y entonces te visualizo en la calle y yo aquí, sentado en el suelo, sin ninguna reacción.

El final se visualiza poco a poco, es raro que llegue de repente, aunque a veces tambien pasa. En este caso lo vi venir, me vi andando hacía el y no me frene, el final estaba allí, abajo. Los dias eran metros que avanzaban hacía aquella linea lejana cada vez mas cercana. Es inevitable que todo acabe, pero en este caso podiamos haber prolongado el final hasta el dia de mi muerte, y sin embargo no. El final llegó un poco por que ninguno lo remedió, por que agotamos el camino y no lo quisimos extender. Cuando algo así se acaba toda nuestra vida cambia de sentido. El final de algo así es el principio de una muerte, de otra muerte, como si de algún manera en nuestra vida viviesemos varias muertes. Aquí hay una, el ascensor llega abajo, deja de sonar sus motores y ya, esto se murió.

Final. Que extraña palabra. Final. Lo que se termina, lo que no continua. Entendemos mejor el final que el infinito, el infinito no nos entra, no lo vemos, el final sí. Entendemos mejor lo que si se acaba. Y claro, todo se nos acaba salvo el espacio, salvo los numeros, salvo...Todo se nos cierra o lo cerramos nosotros. Así, de esa manera, cerramos la puerta de casa al salir, cerramos las ventanas. Cerramos nuestra vida con los otros. ¿Que lleva a que dos finalicen?. Dos seres humanos que estan juntos y ya no, y entonces un enorme vacio, una (infinita) tristeza. Ha dejado de sonar el motor del ascensor y esto se termina.

Quisiera verte, quisiera respirarte de nuevo. Olerte. ¿Termina tu olor?. Quisiera oirte de nuevo y sin embargo tus palabras aun podria oirlas en este vasto universo, seguro tus palabras aun suenan, aun avanzan por ahí arriba donde nada se termina. Quisiera recordarte siempre, no morir para recordarte siempre, ser inmortal, algo que no termina para mantenerte viva en mi memoria, viviria un millon de años solo para estar sentado en este suelo recordandote, un millon de siglos oyendo esas palabras que siguen haciendo eco en algún lugar del infinito. Final, que palabra, y sin embargo siento que esto no es mas que el principio.

1 comentario:

Martín dijo...

¿Quien será D? Tecnorrante lo sabe mejor que nosotros.

¿Como será el plural de post? Investiguemos todos juntos hasta encontrarlo.

¿Por que el libro se llamará 2666? El que muera primero y se encuentre con Bolano le pregunta

¿Como será el disco nuevo de Sigur Ros? Cuando nos lo mande lo sabremos.

¿Como será Barbados? Recuerda el anuncio de Malibu..."me estan estresando"? Asi es.

¿Donde estaría Nan Goldin? Lo veremos en las fotos que tomo ese viernes.

Mi lista de blogs

Afuera