martes, agosto 23, 2005

Agosto

Que raro, esta noche he soñado con Vargas Llosa. ¿Que motivo habrá tenido mi cabeza para insertarle ahí, en medio de un sueño?. Me he despertado y he estado un rato acostado en la cama, he pensado en cosas no muy concretas. Luego me he levantado y he orinado, como siempre hago. Es curioso el primer acto casi siempre es el de mear, el de sacar lo que tienes dentro, el de deshacerse de lo sobrante. Entras en el baño y te miras en el espejo de reojo, el pelo mal colocado, los ojos algo hinchados, tu andar algo mas torpe. Apuntas y zas!! a mear, comienza el dia.

He abierto mi correo, tenia uno de un antiguo amigo de la infancia, de cuando viví en Vigo. Es un tipo curioso, extraño con el que no tengo nada que ver y del que muy muy de vez en cuando recibo noticias. Estuve diez años sin saber de el y en un viaje a Vigo toque en su casa, nos hablamos. Era un tipo absolutamente religioso, muy catolico, la conversacion aquella noche fue unicamente sobre aquello, discutimos muchisimo sin llegar nunca a un punto en comun. Yo respete su manera de ver la vida, creo que el no respeto del todo la mia. Luego cada unos cuantos años ha vuelto a aparecer, sus correos siempre llevan la misma intención, el mismo fondo."Convencerme".Hoy no me dice nada salvo que se va a Pamplona a terminar Teologia, y que seguramente termine de sacerdote. Su ultima frase es: "Estudiando la fe con profundidad, uno aprende mucho y valora cosas que hasta ahora ni siquiera conocía...". Los puntos suspensivos son de él. No puedo estudiar mi fe, no la tengo, no puedo estudiar donde no hay nada. Me encantaria tener fe, creo que me resolveria muchas de mis mayores angustias. Me encantaria pensar que esto tiene un sentido, que la vida es por algo, pero no, busco y nada. Solo encuentro que esto no tiene sentido, que la vida es un avanzar y luego morir. Me ahorraria muchas discusiones internas el pensar que al morir vamos por ahí, algún lado, que la muerte no es ese cerrar de ojos y una eterna silencio, nada, al morir la nada. Me gustaría por que yo pienso mas en la muerte de lo que me gustaría. Me gustaría no ser consciente que dentro de doscientos años no quedará nada ni de mi ni de los que tanto quiero, que el rastro de este amor se diluirá, que en cuantrocientos años esto que ahora hacemos será antiguo. Que los ordenadores que ahora tan modernos nos parecen serán piezas absurdas, que nuestras vidas, nuestra forma de vivir será algo lejanisimo, casi olvidado, que no habrá nada, ni siquiera cenizas de lo que somos. me gustaria tener fe, para pensar que si, que pasaran cuantrocientos años y que estaremos en una hermosa eternidad, y que estaremos desde ahí arriba viendo el paso del tiempo, y eso, el paso del tiempo no nos importará, por que tendremos todo el tiempo, todo, para nosotros. Supongo que la Fe tambien requiere un inmenso esfuerzo, no lo se. La fe. Yo no tengo Fe, me resulta extraño, se habla, esta ahí, la fe y no se que es sentirla, vivir con Fe. Un algo que te recorre, como la sangre, que esta ahí.

¿En que creo?. No se. Miro el mar y me emociono, miro el Sol y me quedo mucho rato mirandolo. Hipnotizado. Fluye algo ahí cuando veo el color del atardecer en una tarde de Verano. La música me alimenta, me emociona con fuerza. Me abre espacios abiertos, blancos. A veces pienso en la vida, pero muchas veces cuando pienso en la vida me atosiga el tiempo. El gran problema es el tiempo. El demonio, el gran demonio es el tiempo. La vida es eso, una lcuha entre lo que es hermoso y el tiempo que te consume, que constantemente te consume. HAblaba el otro dia con la abuela de Marta frente al mar. Me hablaba de su vida, del dia que conocio a su maarido, que ya no vive, miraba la mujer a lo lejos y en un momento me dijo:" Yo no le tengo miedo a la muerte, yo lo que le tengo miedo es al tiempo", me emocioné muchisimo, me agité. Me hablo de un recuerdo de cuando tenia cinco años, hace 75, y me dijo: "si me preguntas, si no cuento los años, me parece que eso sucedió hace dos o tres años, no mas". Esa es mi obsesión, mi unica obsesión. Son las once y cuarenta y tres de la mañana. 23 de agosto de 2005.

3 comentarios:

Guy Monod dijo...

Hermano querido:

Definitivamente el neonachismo está repleto de vasos comunicantes. El Absurdo ha desplazado al Absoluto en nuestras pobres almas ateridas.

Es hora de leer a Camus, ese hombre andaba en algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Camus
http://www.luventicus.org/articulos/03V001/camus.html

Guy "Sísifo" Monod

Biscuter dijo...

Me sumo al comentario de Guy Monod, quien también anda en algo.

Y agrego: es hora de que los neonachistas leamos a Nacho y nos dejemos llevar por el espíritu que alimenta al neonachismo.

¡Bravo Nacho!

Saludos de

Altazor

Henry S. dijo...

Guy Monod y Altazor. Los dos padres del neonachismo aparecen por aquí.
Un abrazo inmenso a los dos desde este lado.¿Será el neonachismo cuestión de fe? No existe y sin embargo perdura.

Mi lista de blogs

Afuera