miércoles, agosto 24, 2005

Los Neonachistas

He sido llamado a formar parte de los Neonachistas. No se muy bien cuales son los motivos que me hacen acreedor de tal distinción, no se muy bien cuales son las actividades y los fines de ese grupo. No se tampoco cual es la "Cesarea Tinarejo" que los inspira, podriamos sospechar que hay un Archimboldi que los une y que los marca y que buscan, y por lo tanto yo a partir de ahora buscaré, un autor que les iluminan. Podría ser Camus, pero sospecho que Camus no es mas que un disfraz de un catalogo de autores Neonachistas. Camus y el mismo Bolaño, no son mas que la punta de ese Iceberg de autores Neonachistas que se mueven por debajo, por aguas heladas y oscuras a lo largo de este planeta.

Guy Monod y Altazor. Se sospecha que son la sombra de las infinitas sombras del neonachismo, pero sombras amables, no sombras amenazantes. Guy Monod que se mueve entre lo diurno y lo nocturno. Altazor que juguetea por ese azar concurrente. Poco mas sé de ellos. Algún texto, algún poema, algún sueño. Dejan el aviso por separado, pero siempre los dos. Amablemente te indican el camino de entrada y lo único que exigen es la busqueda de ese rastro neonachista. La busqueda del neonachismo como forma de creación.

Arranca mi busqueda. Buscaré, primero, la existencia de un manifiesto Neonachista. Si existe o no, el siguiente paso será seguir el rastro de autores Neonachistas. Buscaré a Guy monod entre el dia y la noche. Buscaré a Altazor hasta dar con el si el azar nos lo permite. ¿Se moverá solo el neonachismo en la literatura o habrá fotografos o músicos, cocineros o cineastas?. En cualquier caso se puede decir que Henry Simon Leprince es el primer autor que anoto en mi catalogo, por que hoy he sido llamado a formar parte de ellos, de los Neonachistas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la frescura de tu blog literario. Volveré, seguro.

Mi lista de blogs

Afuera