miércoles, agosto 24, 2005

La cabeza del autor

El libro, de algún modo, ya está escrito en la cabeza de su autor, pero ahora el tendrá que ir sentadonse un dia tras otro para ir encontrandolo, para ir descubriendolo mientras escribe. Cada una de las frases, el desarrollo, ya estan, ya existen en su cabeza, ya circulan por ahí, pero el acto heroico de sentarse y no encontrarlo, de buscarlo, de recorrerlo, de remover, como cuando se hace limpieza en casa, para sacar hasta debajo de esos objetos que estan siempre inmoviles y que tanto polvo acumulan debajo, lo tendrá que hacer con paciencia e inspiración, en cualquier caso hay que otorgarle un minimo valor a la inspiración, por que entonces esta podría ser la que busca con mas facilidad por ahí dentro, la que sabe los mejores caminos para ir encontrando las palabras que andan por ahí sueltas. De algún modo esto que escribo ya está escrito, pero en este desorden ¿Quien es el que ordena?¿Quien es el que rechaza esa frase que acabo de borrar?. Avanzo con torpeza mirando en cada parte de mi organismo. Este texto ya está escrito y sin embargo no resulta tan sencillo como copiar.

SI los textos estan ahí, metidos en nuestras cabezas. ¿Como hubiesen sido los libros de esos que nunca los buscaron?¿Como sería la primera frase de ese libro que tiene en la cabeza el hombre que me dió el periodico hace un rato en el Quiosco?. Si es así¿Cuantos libros pasan a mi lado al cabo del dia?. ¿ Cuantos textos circulan por el metro a esta hora?.

Busco, busco para seguir avanzando y lo que encuentro es que texto se ha terminado.

1 comentario:

Martín dijo...

Henry S., como seria un lector de blogs? que de paso puede escribir comentarios y publicarlos juntos al texto original?

Altazor, gracias por esos dos complementos, el de Ultimo Round y el de la fecha de nacimiento, que casualidad, no lo sabiamos.

Angel, muchas gracias por tu visita y comentario. Pasamos por tu blog y nos gusto, tienes un buen catalogo ahi, y buenas imagenes de Klimt, Hoper y Schiele, las fotos no nos gustaron.

Saludos a todos, pasaremos por sus casas pronto.

P.S: cuantos autores ha sido usted en su vida?

Mi lista de blogs

Afuera