martes, agosto 30, 2005

Mas sobre el manifiesto

UNA ADVERTENCIA:

Podriamos andar equivocados con la pista islandesa. Aunque nada es absoluto en esta busqueda. Podría ser que la isla no fuese una isla, sino la suma de muchas islas. Podría ser que el neonachismo tiene su figura, su icono, en la isla y de las islas se alimenta. Islandia parece nuestra isla, si. Pero Altazor primero y Morelliano despues, nos hablan de dos datos que creo necesario y casi obligado unir.

Altazor nos habla del texto que Najul aporta a la comision Monod. Es un texto que Najul rescata de "Bajo el Volcan"de Malcolm Lowry , que claramente habla y aporta pistas a nuestra busqueda. Morelliano nos dice despues nos habla de diferentes islas literarias y nos deja ver, conociendo mis debilidades, la posibilidad de que el manuscrito ande en Redonda. Hasta aquí no hay conexión. Bien, horas mas tarde encuentro el epitafio que se escribio a si mismo Malcolm Lowry :
Malcolm Lowry
Late of the Bowery
His prose was flowery
And often glowery
He lived, nightly, and drank, daily,
And died playing the ukulele.
Encuentro inmediatamente despues una traduccion al español del epitafio que nunca estuvo inscrito en la tumba realizada por el Monarca de Redonda, Javier Marias. Recordando el título de una de las novelas del autor madrileño, la isla neonachista podrían ser Todas las islas.
P.D: No descartemos la M como marca en el camino de nuestra busqueda(Malcolm, Marias, Monod; Morelliano, Munch, Martín, Maito y la M fatidica, Manifiesto
[Traducción de Javier Marías: Malcolm Lowry / difunto de la calle Ebria / su prosa fue florida / y a menudo airada / Vivió, noche a noche, y bebió, día a día, / y murió tocando el ukelele].

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Manifiesto es Interminable. Michael Ende, Jr.

Bastian dijo...

No siempre la historia la escribe quien la vive y casi nunca termina como uno cree

Guy Monod dijo...

Monterroso, Marta, Miñambres, Madrid, Metra-DJ, Mandrax, Maiakovski.

Musa.
Manuscrito.
Michael Ende.

¿Habrá algo tras la M?

Mi lista de blogs

Afuera