martes, julio 24, 2007

Trozos de ciudad

Unos tipos hacen flexiones en medio de plaza castilla, estan uno frente a otro y flexionan los brazos a la vez, ambos ascienden y decienden acompasadamente. Estan ausentes, parecen onviar el tráfico y el ruido, ellos están a su ritmo, a su cuerpo.

Un hombre de aspecto oscuro y terrible entra en un bar, hay poca gente, el tipo mira a la chica que hay detrás de la barra y pregunta por el baño con voz de ultratumba. Cierra la puerta, la poca gente que hay se mira. Hay unos cuantos minutos de tensión, la puerta no se abre y todos o casi todos esperan la peor de las soluciones a esa situación. El hombre de aspecto oscuro sale atraviesa el bar sin despedirse y desaparece. La gente se mira y vuelve a su café y a su periódico.

Hay un embotellamiento en la amplia rotonda. Se han quedado varios coches estancados en medio de un flujo que viene desde la derecha. Dentro hay un tipo mayor, abre la ventanilla, y observa con una calma sobrenatural la dimensión del atasco. Sale del coche, deja la puerta abierta y se va andando entre otros coches que pitan e insultan.

Abre la puerta del portal, se cruza con un vecino y saluda. Sigue caminando por la acera, mira el reloj, se detiene. Se da la media vuelta y se lanza a llorar

Hablan de un viaje, de una posible ruta y uno de ellos no está de acuerdo. Se levantan las voces, alto, cada vez mas alto. Hay insultos y la primera agresión.

La chica le dice al chico con la cerveza a medias: " Imagínate que es al reves, que lo que pensamos no lo pensamos si no que nos lo estan diciendo, una voz que tiene el filtro de tu voz. Son otros, desde otro lado, desde otros abismos los que nos dicen. Imaginate que es así, que eso que creo que pienso no lo estoy pensando. Es otro que utiliza mi voz o mi manera de hablarme para hablar por mi".

El niño ve la inmensidad del parque y siente que el balón es el tiempo, lo golpea y observa el movimiento del esférico sobrevolando el cesped humedo del parque. Cae el balón, se agota el tiempo

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera