martes, julio 03, 2007

Exijo explicación

Lo jodido...- pensó con indignación- lo jodido es que al final todo tiene explicación, pero mas jodido aún es que pudiendo tener explicación, yo no entiendo nada.

Miró al cielo de nuevo, con los ojos semi cerrados para no deslumbrarse. Trató de ubicar un punto de salida, adivinar de donde venía aquello que había inundado de repente su pelo y las páginas del libro que leía con mucha atención. Volvióa mirar las hojas del libro se sacudió la cabeza y le sorprendió que siguieran saliendo tantas.

Unos segundos antes paseaba su vista por un parrafo que consideró exquisito, sublime. Hay escritores que rozan un ritmo, una cadencia inigualable, son dueños de un estilo único, pensaba a cada paso de página o en aquellas interrupciones intencionadas, provocadas para reflexionar en lo leido. Andaba en eso, viajaba por esos pensamientos cuando de repente notó una especie de lluvia, las páginas se llenaron de hormigas muertas. Muchísimas y muy pequeñas. COnfundiendose con la tipografía, con las letras impresas del libro, todas aquellas hormigas fueron cayendo desde un lugar indescifrable, como parte de una lluvia irreal o surreal. Se quedó pasmado, idiotizado sin entender cuando se detuvo la absurda y negra tormenta. Miró a los lados y no pudo descifrar nada. Sintió una especie de asco cuando agitó la cabeza y vió que su cabeza contenía muchas. Se levantó, tuvo ganas de gritar, de reclamar pero ¿Donde?, ¿A quién?.

Cerró el libro sin marcar página, se levantó y se fue de allí mirando al cielo despejado y claro. Lo jodido es que tendrá explicación, pero de donde coño caían esas hormigas muertas.

1 comentario:

stel dijo...

a veces hay cosas que no se entienden por mucho que uno quiera...

Mi lista de blogs

Afuera