domingo, julio 22, 2007

Final de Julio

Lo que no saben es que cuando cierro la puerta las cosas no son así. Lo que no sospechan es que me quito la ropa y me miro al espejo y me siento pesado y lento, que me asomo a la ventana y oigo el tráfico al otro lado, por la plaza, y que me tumbo en el sofá y que enciendo la televisión y que no sucede nada. Que tengo el libro entre las manos y no lo leo y que de repente se me cae una lágrima y que lo que afuera son risas y una aparente seguridad se desvanece y me quedó quieto. Entonces fumo y pienso: "Ya no hay vuelta atrás, demasiado tarde, Julio", y pienso que hoy todavia es julio, que soy Julio en julio y que en julio la ciudad se va quedando vacia como este Julio. Y la casa pesa y huele a ese olor viejo y pegadizo que luego arrastro cuando salgo y río y hablo de escritores y poemas y de la idea firme de vivir así, de la filosofía ferrea que hay detrás de todo eso. Estoy aquí, soy este y ya no hay vuelta atrás. No conquiste el cielo a mi que esperé tanta gloria y tanto cielo y esperé el aplauso unanime del colectivo cercano, la admiración por la firme decisión y por mi valor. No hay nada de eso. Lo que no saben es que cuando estoy aquí me miro las canas y los ojos cansados y las carnes que cuelgan y la piel desgastada y sospecho que tampoco era esto. No era lo de ellos, también lo sé, eso siempre lo supe, pero no era esto. Y cierro los ojos y no me duermo. Si supieran que tantas noches la luz apagada y yo aquí dando vueltas por el universo del sofá donde se me viene todo, aquellos otros años y los otros. Si supieran que en el fondo me duele ser este, vivir aquí, para siempre. Que en el fondo todo es miedo y que tantas veces lo negué y tantas veces niego. Y cierro los ojos. Soy Julio en julio y ya llegará agosto.

http://es.youtube.com/watch?v=MwA96dZm6Mw

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera