domingo, julio 29, 2007

Tinariwen

Soñé Tinariwen. No se realmente como fue que soñé, como era aquello que ví, pero estuve allí y fue tremendo. Creo recordar que soñé una calle en una ciudad desconocida, una puerta, un patio. Soñe que luego no estaba ahí. Tenía sed y no encontraba agua, caminé por calles con gente. Salí de aquella población, encontré un riachuelo, bebí. Me senté al lado del riachuelo y dormí, dormí relajado por el sonido lento y constante del agua contra la piedra. En el sueño soñaba que dormía y que en el sueño de mi sueño era otro. Soñaba que soñaba al lado del rio y que en el sueño doble todo se mezclaba. Soñé que despertaba de nuevo al lado del riachuelo y que volvía a beber. Seguí caminando por una carretera estrecha y desdibujada. Avanzaba sin dirección pero tranquilo y sin prisas, no hay prisa cuando no hay destino o cuando el camino en si mismo es el destino. Ví a unos tipos a lo lejos, tocaban la guitarra y coreaban al ritmo de una percusión demoledora, tremenda. Soñé que veía a los tipos de Tinariwen ensayando en medio de esa carretera, sin nadie cerca, me unía a ellos. Sonaba Oulahila ar tersninam. Sonaba mis manos con fuerza ante la potencia de aquella apoteosis sonora. seguí caminando con ellos, tocaban en el camino, la carretera vacia y el planeta en silencio. Así fue que seguí soñando Tinariwen. Caminando perdidos por este mundo o por aquel mundo que soñé.

Soñé Tinariwen y aun no despierto


http://youtube.com/watch?v=AaQpWXa2feU

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera