martes, junio 26, 2007

Viernes 3 de Agosto

Intentar imaginar el futuro tiene casi las mismas complicaciones que recordar el pasado. Prefigurar el 3 de agosto, allí delante, es una tarea dificil. Hay posibilidades de acertar, de acercarse levemente a lo que podría suceder pero en verdad es el ejercicio mas complejo al que se enfrenta la mente humana. La prefiguración de ese dia es tan complejo, tan inalcanzable, como imaginarse el infinito, o lo que es mas dificil aun, imaginarse que el infinito no existe y que en realidad esto, el todo, se acaba.

Entonces tenemos que este post se llama 3 de agosto y que podría ser el intento de "adivinar", intuir, como sería el 3 de agosto de 2007. Una fecha que está a 38 dias de esta, de hoy, del presente. Imaginemos pues 3 de agosto

Hace calor, pero el mes de julio, extrañamente, no ha sido tan calido como otros años (Aquí ya arriesgo, nada me hace intuir esto salvo la suavidad de las temperaturas en lo que llevamos de junio). A lo largo del mes ha sido una conversación muy típica con la gente del trabajo y con los vecinos. Hay cierta sensación extraña con el clima. Los julios en Madrid suelen ser demoledores, este no lo ha sido tanto. Hay quien se ha soprendido cogiendo la chaqueta en alguna noche de terrazas y cañas.

Así tenemos que este 3 de agosto hace calor. Una chica se monta en un coche azul en una calle de MAdrid, dentro del coche hay otra chica y un chico. La chica que se monta comenta la noticia de sol y temperatura alta, se siente alegre. El coche avanza así, por las calles de Madrid dirección Autovía de numero impar. En el coche azul no hay música, pero eso es otra historia, otra prefiguración, otra realidad, otra...

El viaje es tranquilo, el coche azul es lento y viejo, pero seguro. Avanza con tranquilidad por la autovia. En el trayecto las conversciones van de un lado a otro. Otros nombres, otros tiempos, historias de barcas que dan vueltas ó variaciones sobre temas recurrentes. En cualquier caso conversaciones que van y vienen mientras al otro lado del cristal se sucede la sequedad de la tierra y el lento movimiento del sol en las tardes de agosto.

Suena el telefono, se calcula la distancia restante y se hace una aproximación de tiempo. "Estaremos allí en tres cuartos de hora" es la conclusión. La luz se ha ido suavizando y el cielo es hermoso (Hermoso es una palabra extraña, su sonido es exactamente opuesto a su significado. Hermoso suena feo y sin embargo...). Los tres del coche azul, llegan a su destino, se bajan del coche en una esquina la lado de una carniceria. Se sorprenden con los fuegos artificiales en el cielo, el estallido de una noche de verano. Suben en ascensor, arriba la puerta está abierta, hay sonrisas, frases amables, cruce de bromas.

Luego todo sucede entre risas. Cervezas, cena y terraza. Alguien, al rato, comenta que hay que dormir pronto. Mañana el viaje es largo. La retirada es lenta.

Todo termina en un "Hasta Mañana"

Es la una y media de la mañana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre coche azul sin música!!!

Anónimo dijo...

Y después de todo eso... hacia la tierra de Zidane! Allons, enfants de la patrie...
Yo ese día haré algo parecido, pero en coche dorado con una sola chica en él, y con rumbo al sur de portugal.

illot dijo...

acertará Henry S.???

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto... ¿y el domingo 12? Con lo hablado, ese post puede ser mucho más divertido, je je

Mi lista de blogs

Afuera