viernes, junio 29, 2007

Sueños

Acabo de despertar. Aun tengo el sueño cerca, ahí mismo, delante. Invisible pero casi cierto. En mi sueño era tres de agosto de 2007 y llovía, llovía con potencia. Una de esas tormentas veraniegas que todo lo empapan. Estamos en un atasco en la carretera de Burgos, suena Dominique A. por la cosa del frances. He mirado rapidamente mi mochila y comunico en alto que creo que me he dejado las pastillas. JB sonríe incredulo, M mantiene la serenidad y pragmatica comenta que en nuestro primer destino encontraremos una farmacia, mientras eso sucede yo sigo viajando por el interior de mi mochila, en la expedición me encuentro de todo. Un guión arrugado, un libro, un cd sin identificar y al fondo, ajena a todo el bullicio, a la lluvia, al atasco, está la caja de pastillas. Dudo un momento antes de comunicarlo, pero soy honesto y lo hago.

I ha comentado que ayer en su oficina sucedió algo muy extraño, incomprensible. A media mañana aparecieron unos seis tipos trajeados y excesivamente serios y silenciosos. Nadie, jamás, los había visto, sin embargo entraron en su oficina y se fueron sentado en los ordenadores que a esa hora estaban vacios, "Los ocupaban como si fueran sus sitios, como si cada uno siempre hubiera ocupado esa mesa y tecleado en ese ordenador", comentó aun afectada por el extraño acontecimiento. Siguió narrando, mirando al frente, hacía la carretera que justo en ese momento diluía el atasco y la llvuia, como si ambos eventos fueran encadenados y uno fuera consecuencia de otro, apareció el sol y arrancaron los coches, una especie de sinfonia vacacional. Dice I, que los seis hombres trajeados estuvieron unos diez minutos, que nadie de sus compañeros y jefes supo como reaccionar, que los seis tipos tecleaban concentrados, que se levantaron de nuevo, todos a la vez y que salieron tal como habían entrado. Fue cuando P nos habló de los hombres de las vacaciones:" Es gente que aparece siempre así, justo el dia antes de las vacaciones". Nos quedamos callados, nadie supo que decir.

Ahí justo ahí me he levantado. No era de tres de agosto, era veitinueve de junio.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera