viernes, enero 26, 2007

Elogio de las manos ó aplauso

Ayer a última hora estaba realmente agotado. Frente al ordenador lancé la mano derecha hacía los ojos y los froté. Tenía los ojos secos, cansados, incluso al enrojecidos. Bajé la mano, volví a coger el ratón y seguí. De repente, y sin venir mucho a cuento, pensé en la actividad frenética de las manos, en el movimiento alocado e imparable de estas. De alguna manera las manos todo lo anticipan, van por delante de lo demás. Se lanzan primero a abrir las puertas o es lo primero que ponemos en la caida. Teclean, dan placer o nos alcanzan la comida. Todo pasa por las manos , todo parece suceder de las manos hacía dentro. El cuerpo empieza en las manos mas que en cualquier otro sitio. Solía poner el principio del cuerpo ahí arriba, en la cabeza, el final abajo, en los pies, pero no, todo comienza ahí, en las uñas, en los dedos. Diez dedos, separados, esquinados de cinco en cinco.

Todo sucede a partir de las manos. El trabajo con las manos. El paseo de la mano. Me extendió la mano y se presentó. Maradona. La percusión, la guitarra, el violín. La música. El sexo empieza en la mano. Mi mano en tu mano, la mano. Dibuja con la mano el borde de su mano. El aplauso. Un aplauso a la mano que aplaude, aplaude la mano.

3 comentarios:

stel dijo...

las manos ayudan a descubrir mundos, son curiosas, rápidas, cautas si hace falta, son una herramienta valiosísima a saber valorar mejor!

besines y buen viernes
^^

Anónimo dijo...

ya esta bien henry, dile e esta chica que no tiene nada que hacer.


leprince de beaumont

Anónimo dijo...

ahhh si éstas manos pudieran hablar!

http://capsulabeta.blogspot.com

Mi lista de blogs

Afuera