jueves, enero 18, 2007

Aumento de sueldo

Mike Gonzales lleva tres semanas ensayando el discurso, eligiendo las frases, buscando las opcion mas optima para su encuentro. Ha barajado miles de posibles respuestas, cada una de las miles de bifurcaciones por las que puede ir esa conversación frente a su jefe. Todo lo ha ido trazando en sus largos trayectos en tren, en sus larguisimos ratos muertos frente al ordenador. En casa, por la noche e incluso ha llegado a soñar con ello. Está convencido, sabe que necesita ese aumento, no puede estar mas tiempo en ese casa, debe irse ya. No soporta el control que aun ejerce su madre sobre su vida, los largos regresos a casa. Aun esta reciente la noche que su madre se levantó y el estaba en el sofá, las piernas apoyadas sobre la mesa, desnudo y la TV encendida. No quiere mas eso. Quiere salir. Gonzales espera el momento preciso y se levanta. Toca la puerta del despacho. Recuerda todas las frases que ha ido repitiendose todos estos dias. y abre la puerta.

Es complicado hablar de Mike Gonzales. Nadie habla demasiado con el. Amable de trato, educado, pero algo aburrido. Cuando habla se suele centrar en temas extraños, articulos de revistas cientificas y profundos analisis de temas de trabajo. Es un tipo extrañamente inteligente. Nadie sabe demasiado de su vida, pocos amigos, muy pocos y una vida social bastante escasa. Mike Gonzales es como dijo su compañera de mesa, un chico mas, un chico del montón.

Atraviesa el despacho y se sienta despues de que su jefe le haga el gesto. Mike Gonzales sabia que esos nervios iban a asomarse en la boca del estomago, sabía que iba a suceder, ese tartamuedo inicial, ese atropellamiento en las palabras, ese entumecimiento, pero sabiendolo lo remedia habilmente. Se relaja, respira y suelta las primeras frases casi de carrerilla. En algun momento las había llegado a trascribir y ahora las soltaba con exactitud pero sin espontaneidad, no importaba, todo estaba estudiado, las primeras frases se las aprendió de memoria para manejar los nervios, luego iría improvisando pero incialmente tenía que seguir su partitura. El jefe le miraba y´escuchaba con atención, ejerce su papel de jefe comprensivo y atento, de hombre preocupado por los problemas de sus trabajaodres y aguatnta el discurso aburrido y triste de uno de sus trabajadores. Gonzales sigue soltando su parrafada, sus esfuerzos y lo que el cree que sería casi una justicia. El tono de Gonzales es amable, casi molestamente amable y el jefe piensa mientras le oye que nunca se fija en Gonzales, en el anodino Gonzales, el trasparente Gonzales, sin embargo sabe que trabaja bien y sin problemas. Sigue oyendo.

.- Es por eso que creo que debería cobrar algo mas de lo que cobro. Ademas que mi sueldo lleva congelado un par de años- Concluye Gonzales.

.- ¿Que signo eres, Gonzales?

.- ¿Que signo?....¿Que signo de que?

.- Del zodiaco....¿Que signo del zodiaco eres?

.-....

.- Si,si. Cuando naciste, en que mes, que dia.

.- Soy Acuario. Soy acuario. Soy de finales de enero

.- ¿Eres acuario?. ¿Crees como acuariano que deberias cobrar algo mas?

Gonzales podía haber barajado cualquier posibilidad, la baraja podía haberle otorgado cualquier combinación posible de cartas, pero jamás, nunca, sospechó que la salida fuera a ir por ahí.

.- No se. No se. Soy acuario, si.

.- SI ya lo dijistes. Es extraño. ¿Crees que eres un acuariano correcto?.

.- No entiendo

.-¿ Crees que son cosas de un acuariano?

.- No se. Supongo que si.

.- Mira, Mike. Si levanto la lista de signos del zodiaco seguro que los acuarianos tendrían de promedio tu sueldo, tu sueldo actual. SI yo te subo, el promedio de los acuarianos va aquedar por encima de los Libras o de los Geminis. Y no, no puede ser. Así no se maneja una empresa, Mike. ¿Me entiende?. Las cosas hay que hacerlas con equilibrio, con equlibrio cosmico. Eso, creo, usted no lo ve.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera