jueves, enero 04, 2007

El constante movimiento de las cosas

21:13 Plaza de España, Madrid.

Hay una chica que lleva mas de veinte minutos esperando a alguien en la esquina con Princesa. Ha mirado el reloj del móvil y suspira. Sigue esperando

16:14. Palos Grandes, Caracas.

Se han encontrado en la primera trasversal con la primera avenida. Se han abrazado y han entrado al centro plaza. Han caminado por la planta de arriba, la que está al aire libre, se han sentado en unos bancos frente a un edificio marrón envejecido, deteriorado. Han seguido hablando de no se que tarde de Marzo del 90

20:15 Grafton Way, Londres.

La chica morena ha cerrado la puerta y se ha subido la cremallera del abrigo. Ha sentido frio y ha tenido ganas de llegar a casa, ha sentido el impulso de coger un avión y volver y olvidar.

21:16 Calle Torrent de L´olla , Barcelona

Se ha asomado al balcón y ha fantaseado con la posibilidad de que estuviera ahí, en ese instante preciso, ha fantaseado con la eternidad, con el noble juego de creernos eternos. Luego se ha distraido arreglando una planta que ha visto descuidada

16:15 Arca del Valle, Barquisimeto.

Se ha abierto la puerta del ascensor y ha salido al portal, se ha cruzado con un vecino con el que alguna vez de pequeños jugaron, luego crecieron y el tiempo. Se ha montado en el coche y ha saludado al vigilante al pasar el portón electrico. Ha girado y se ha ido dirección Cabudare.

21:17 Avenida de la Doblada, Vigo

Se ha despedido de los padres, ha cogido la bolsa y ha salido. Al salir ha recordado un verano del 86, un olor preciso, la sensación de una tarde olvidada en el tiempo. Hay otra eternidad que se busca en la memoria y que como toda eternidad, jamás se alcanza. Ha recordado unos versos y ha mirado al cielo oscuro.

6 comentarios:

Txe Peligro dijo...

me encanta los planos paralelos.

buena!

stel dijo...

21:04 Mi casa. Lliçà de Vall, Barcelona.

Lleo a tu blog. Piesno en la última vez que he pasado por torrent de l'olla. También pienso en si llamarle o esperar a que me llame para ver si salimos esta noche o no. De momento espero.

stel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Henry S. dijo...

22:38 Francisco de Goya, Madrid.

Leo tu comentario y pienso en que tu duda a esta hora ya estará resuelta. Seguramente estarás con el.

Biscuter dijo...

Excelente. He recordado aquellos versos de Octavio Paz que incluyó Cortázar en Rayuela:

"Mis pasos en esta calle/ resuenan/ en otra calle/ donde/ oigo mis pasos/ pasar en esta calle/ donde/ sólo es real la niebla".

Un fuerte abrazo desde Arca del Valle.

Anónimo dijo...

Increíble, premonitorio, conmovedor. Una verdadera serendipia...otra tremenda para nosotros. Que gran momento que describes en Los Palos Grandes. Imborrable.

CL

Mi lista de blogs

Afuera