sábado, diciembre 13, 2008

Paseo en la nieve

La roca donde nos solíamos sentar en verano estaba ahora cubierta de nieve, pensé en posibles metáforas, no dejaba de tener cierta atracción que la misma piedra donde nos sentabamos estuvierá repleta de nieve, casi tapada, casi invisible, pero luego volví a ese sentido tan nihilista que tiene mi existencia en estos últimos meses. Me quedé viendo el valle , el camino que sube hasta el pico invisible, tapado. Nada. Respiré y si algo hubiera querido en ese instante hubiese sido recuperar enigmas, secretos, pero no hubo nada cuando terminé el proceso. De algún modo mas que perder la ilusión, lo que he perdido es el ritmo, como si me hubiera desacompasado de la existencia, de la realidad. COmo si me hubiera quedado descolgado de la melodía universal que es el todo. Volví a caminar, dejando esas huellas bruscas que se dejan en la nieve, dejando atrás la piedra cubierta. Recordé otro dia lejano de mi vida y sentí la distancia que es el tiempo, noté una leve melancolía, leve, suavecísima, pero comenzó a venir algo, imágenes de otra época, sensaciones anteriores, esas sensaciones que van cubriendo etapas de nuestra vida. En esa melancolía sentí, por supuesto, una forma de alegría, mis marcas, por decirlo de algún modo, en la nieve. Recuperé, de repente, algo. No se muy bien que, pero algo vino. Para comprendernos necesitariamos algo mas de seis o siete vidas, la misma vida en bucle pra ir viendo detalles que siempre se escapan, como esas películas que según terminas de ver quieres repetirlas para descubrir esos detalles, esos guiños que se te han escapado por seguir la trama principal. Si algo sucede es que creo que no me comprendo y para asumir tal asunto descreo en todo, pero en el fondo mantengo la esperanza de encontrar de nuevo las metáforas en mi vida, enigmas. Tan vacia, tan sin nada por debajo, resulta carente de atractivo. Me gustaría pensar que la piedra cubierta de nieve algunos meses después es realmente una metáfora y no sólo eso que se ve, la piedra cubierta de nieve sin nada mas, sin metáforas ni melodias. Me gustaría a veces qe sucediera algo mas tremendo, escuchar de repente sobre toda la montaña un par de notas alargadas de un violoncello, un par de notas que traspasan de repente todo esto y se perdieran en la inmensidad del tiempo. Un par de notas y ya, pero que se escucharan alto y potente. Algo que me llevara a dudar incluso de mi capacidad de comprender lo real. A veces pienso que sería mejor cierta locura a este vacio de sentido. Sólo veo mis huellas en la nieve, el árbol pelado y cubierto, la montaña, la luz blanquecina que rebota y forma esta imagen. Si sonaran dos notas ahora mismo, dos jodidas notas en medio de la montaña ante tanto silencio, dos notas que no ocuparan mas de dos o tres segundos y volviera el silencio y este vacio, nadie alrededor para escucharlas, dos notas que me indicaran que en el fondo hay un jugueteo. Mirar atrás y que no estuvieran ya las huellas, pero si miro están...

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera