martes, diciembre 09, 2008

El traslado

Jamás lo sabré, pero creo que ahora mismo hay un tipo en el terminal de autobuses de Zihuatanejo con el que entrado en contacto. No es una cuestión inspirada en una película de misterio o algo mágico. Simplemente ese tipo y yo hemos entrado en comunicación sin mas. Yo he visto a traves de sus ojos esas puertas de acceso a la estación, es de noche, aquí ya es de dia o casi es de dia y durante medio segundo he visto el mundo a traves de los ojos de ese individuo del que no se nada mas y del que jamás sabré nada mas. No te puedo decir mas, el tipo estaba entrando en la estación, sospecho que era un tipo, porque veo la vida o la realidad desde un hombre, pero podría ser una mujer, bien podría ser una mujer que entra a esa estación y solo he visto brevemente la estación a traves de sus ojos. He visto un panel que indicaba destinos y mi mirada estaba ahí, lanzada hacia varios nombres de ciudades, a los horarios de salida de esos autobuses. No hay mas, el tipo no me está emitiendo ningún mensaje especifico, no hay algo que descifrar. Esto consiste unicamente en que de repente, y sin aviso previo, las realidades se mueven. Siempre he sospechado que en esos intercambios el otro viene a la tuya. Es decir, que mientras yo voy medio segundo al terminal de Zihuatanejo el otro viene ese medio segundo a mi casa, a esta hora de la mañana mientras tomo café. Son esos momentos que te viene una imagen que no sabes que coño es. Te viene de repente algo, sin mas. Es justo en ese instante cuando sucede el traslado. Hoy era Zihuatanejo y he sabido que estaba sucediendo porque una vez estuve en Zihuatanejo y he podido reconcer ese terminal de autobuses, pero me ha pasado sin saber que me estaba pasando, creyendo que esa imagen a lo mejor era un resto del sueño de la noche anterior, o una imagen sin mas que lanza la cabeza hacia fuera porque le da la gana. La cabeza es así, tan impredecible. Una calle repleta, un estadio de futbol un lugar en la selva, un barco en un lago. Eso que uno se cree que es fantasia, no. No es. Es el traslado. ¿A tí nunca te ha pasado?.

.- ¿Perdona?

.-¿Que si nunca te ha pasado algo parecido o eso que yo sospecho que es el traslado?

.- No te estaba escuchando, es que llevo un rato que no estoy aquí, hace treinta segundos que estoy en un bar de carretera desayunando un café repugnante, ciertamente. ¿A que te refieres con lo de traslado?

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera