martes, diciembre 16, 2008

33.300

Esta noche he ganado 30 millones en la lotería. El numero premiado era el 33.300. En el sueño estaba en una casa extrañísima a las afueras de la ciudad, alguien tenía encendida una televisión y de repente yo miraba hacia la pantalla y veía que habían salido las cuatro primeras cifras. Si salía el 0 completaría el numero de mi billete y en ese instante he puesto toda mi atención o toda la atención de mi sueño en ese suceso. Mientras la bola descendía por unos tubos yo sabía, estaba absolutamente convencido, de que el numero que llevaba esa bola era el 0, y así ha sido. Un locutor ha cantado el numero premiado y yo miraba el numero de mi billete con cierta perplejidad, como el que mira algo nada mas levantarse y no lo distingue por que hay una capa aún borrosa en la vista. Tras unos segundos de euforia, he hablado con mi pareja por teléfono y le he contado lo sucedido. He mirado el billete y lo he guardado descuidadamente en algún lado de mi abrigo y he salido a la calle. Mientras caminaba he tenido que comprobar donde había guardado el billete, una comprobación que debo hacer a menudo con llaves o móvil en mi vida real, y como en la vida real he tardado varios segundos en encontrarlo. Mientra camianaba, no se muy bien hacia donde, me he quedado pensando, un pensamiento que ha tenido continuidad al despertar, en lo curioso e incluso fascinante de las cifras del sueño. 30 millones al 33.300. Hay algo ahí con el 3, evidentemente. Al despertar he pensado en el 3, pero he tratado de encontrar, como muchas veces sucede con los sueños, el lugar mental de donde viene ese tres insistente en el sueño. Y creo, por mas extraño que parezca, que lo he encontrado. Sino me equivoco, el sueño va absolutamente relacionado con el ensayo de ayer. A última hora hablamos de quedar el dia 22 para una especie de celebración navideña con el grupo. Yo gasté una broma con la lotería de navidad, nunca o casi nunca juego a la lotería, pero relacioné la fecha con el dia de la loteria de navidad. Dije que podríamos celebrar en esa comida la posibilidad de haber ganado la loteria, cosa que en mi caso dificilmente sucederá porque no tengo ni un solo billete. Mas adelante, en el ensayo, y ahí creo que viene la relación con el tres hubo una larga improvisación con unas notas en un compas de 3/4 nada habitual en nuestros ensayos. Recuerdo pensar varias veces durante la improvisación en ese tipo compas y noté como la batería llevaba un ritmo en el que el plato iba marcando esas tres notas por compas, si mal no recuerdo, creo que incluso varias veces conté: 1,2,3...1,2,3....1,2,3

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera