martes, noviembre 09, 2010

Performance

No recuerdo quien lo propuso, eso es lo de menos ahora. Supongo que esas cosas van creciendo colectivamente, alguien lanza una frase, otro la recoge y se va creando la idea. El caso es que finalmente lo hicimos. Éramos siete, nos teníamos que colocar en círculo, un círculo cerrado, pues la idea consistía en sacar tu móvil y con la cámara enfocar al que tenías justo detrás, además, en tu composición fotográfica debía entrar, no sólo su cara, sino su móvil y la imagen que a su vez enfocaba él, que sería la del personaje que tenía atrás con su móvil enfocando al de atrás. Ese era el círculo, esa era el ejercicio. Nos sonaba bien, nos hizo sentirnos activos, artistas. Sería nuestra primera performance y nos motivaba. Nos colocamos, el círculo debía ser realmente apretado para que en tu cámara entrara bien el rostro del de atrás y su móvil. Nos reíamos con las pequeñas dificultades. Al colocar la cámara hacia atrás tampoco se sabía si se estaba encuadrando bien la imagen requerida, pero lentamente lo fuimos logrando. El círculo se fue cerrando, fuimos entrando lentamente, alguien dijo:

.- ¿Creéis que ya lo tenéis? ¿Si? Bien girar un momento hacia la pantalla del móvil para ver si estáis encuadrando bien al de atrás y su imagen.

Fui girando, supongo que como todos, como cada uno en el círculo y entonces vi al de atrás sosteniendo su móvil y en su móvil vi al de atrás sosteniendo su móvil donde se veía al de atrás y fui viendo y me fui perdiendo, a lo lejos me vi por primera vez y fui cayendo, fui entrando. Giré, no supe de los demás, pero cada vez estaba más dentro, más profundo en el círculo, espiral, ciclos. Estaba aquí y si seguía girando volvía a aparecer círculo adentro, reducido, pequeño. Velocidad de vértigo donde veía pantallas que me lanzaban a otra pantalla donde volvía a aparecer yo mismo y seguía lanzado. Dejé de ser o me multipliqué. Vueltas. No recuerdo quien lo propuso pero no hay manera de salir de aquí, de este círculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impresionante, ¿es real la performance? mañana te lo pregunto después del concierto, si me acuerdo...

Mi lista de blogs

Afuera