jueves, julio 13, 2006

Una mañana en la comisaria

El policia que esta en la puerta y que nos va haciendo pasar según salen los de dentro, aunque de pie, parece estar mas dormido que despierto. Responde a las preguntas, casi siempre la misma, con tono único. "¿Se tarda mucho?" y contesta:"Unos tres minutos por persona". La otra pregunta mas repetida es:"¿Cuantas fotos son?" y el contesta :"Para el pasaporte solo una. Para el D.N.I. son dos".

La que está detrás de mi no deja de marcar numeros compulsivamente:

.- Mama. Nada... que estoy en la cola de lo del pasaporte...Si, se me ha caducado...Si, los niños estan encantados. ..No, mama... Sabes?, se ha muerto la madre de Virginia...No, pero estaba muy malita...si,si.... Bueno, ya solo me falta comprar las mesillas, pero vamos que en septiembre ya lo tenemos montado... Bueno, un poco disgustada con lo del jardín, ahora voy a llamar al jardinero y que pasen mañana a primera hora.... No, mama.... El está bien...Lucía ayer no se bañó, el niño si, pero ella estaba que no le apetecía....

Sale la mujer de la limpieza a fumar y se pone a charlar con el Policía.
.- ´¿que pasa, manolo?. A fumarme un pitillito. Que es que ya ni eso se puede.
.- Y que ya te queda poco. ¿No?.
.- La semana que viene. Me voy a la playa, tio. Que ganas!
.- Que envidia, maja, pero de la sana
.-Nada, Manolo, no hay envidia sana. Todas las envidias son malas. A mi no me jodas. No hay envidia buena.
.- Bueno mujer, es un decir.
.- Ya, ya. A ti te jode quedarte aquí, y que yo mientras tanto en la arenita tumbá
.- Bueno, ya me....Para pasaporte una, para D.N.I son dos.
.- Bueno Manolo, voy a entrar a seguir con la fregona, que ademas se esta mejor ahí dentro que aquí. Menudo calorón va a hacer hoy.

La de atrás llama a Laura, o laurita.

- Hija mia, como estás?...es que hace mucho que no hablamos... No,no... Ya no nos vamos a los pirineos...No, otra vez a Marbella, si es que allí luego estamos tan ricamente, amiga... y a que horario vas a ir esta temporada a Yoga. Por que me gustaría que coincidiesemos otra vez.,hija mia. Que es la única manera de vernos...No, que va, maja...

Según cuelga se queda con el telefono en la mano y mira, esta a punto de llamar otra vez. la cola no avanza. Llevamos hora y media y no avanza.

.- Lourdes...Lourditas....¿Como estás, amiga?...Hija mia, preparando las vacaciones, que es un follón...

Hay un amago de movimiento, de avance, pero no, son unos centimetros irreales, pues a pesar de que todos avanzamos, no ha entrado nadie. No existe tal avance, existe una estrechez, pues si no entra nadie, el avance no es mas que un estrechamiento de las distancias del primero al segundo y así en cadena.

El policía da leves paseitos casi en círculo, mira al suelo, mira dentro para ver si alguien sale para cumplir su misión de hacer pasar a uno cuando salga alguien de ahí dentro. Vuelve a mirarse los pies, se mira reflejado en un espejo.Mira la cola, mira dentro:

.-Una para pasaportes, dos para D.N.I...Unos 3 minutos por persona
.- Joder!!, pero es que llevamos una hora y esto no avanza.
.- Y que quiere que haga yo.
.- No se, pero hay gente que trabajamos sabe.
.- si, oiga. Y usted que cree que estoy haciendo yo.
.- No se. Entre y pregunte que por que tardan tanto

A la petición se van uniendo cada vez mas miembros de la larga cola. casi a coro se oye:
.- SI, si, eso. Entre y pregunte.

La de atrás:.- Lourditas, amiga. Pues me encantarñia verte por allí...Chica, un disgusto con lo del Jardín...SI mañana viene a primera hora..Es un jardinero buenisimo, me lo recomedó merceditas

.- Vamos, coño. Entre y pregunte.
De repente me veo gritando:
.- Eso, entre y pregunte. Que esto es inhumano.

La de atrás cuelga y se une al colectivo:
:- Vamos, señor policía, pregunte, pregunte, que esto es un disgusto.

La masa se empieza a acercar hasta el, el hombre recula pero no hay opción. En algún momento una mano sin dueño, se estampa contra su cara. Un tipo con calva a lo Zidane, se da media vuelta y cuando parece que se va, cual toro se da media vuelta y se empotra contra el pecho del policía. El policiía trata de sacar su arma, pero ya no hay opción Marta y yo nos lanzamos contra su barriga, la de atrás mientras habla con alguien se engancha en su espalda. Sale entonces la de la limpieza y a escobazos nos reduce. Tratamos de enfrentarnos, pero en un giro a lo "Hero", nos bloquea.

Llevamos siete horas y aun no ha vuelto a pasar nadie. Creo que tendré que cancelar mi viaje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, anda que si te quedas sin tu superviaje a calle Bucareli por la puta cola de Alonso Martinez...
A mí me tocó el año pasado, qué cruz.

Hasta mañana!

Guy Monod dijo...

Tanto lío por 7 horitas? Yo llevo más de un año de trámites, y creo que no voy ni por la mitad.

Kafka es un pendejo al lado mío.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Mi lista de blogs

Afuera