sábado, julio 08, 2006

Filosofía barata.

Es verdad que el pasado ya no existe. Hay un montón de gente que ya no volveré a ver nunca mas. Y cuan infinita es la palabra nunca. Nunca es casi como la nada o es la nada. Nunca mas. Hay tantas caras que no volveré a ver, tantas calles. Estamos muriendo permanentemente. Y sin embargo no hay dolor, no hiere esa sensación salvo en pocos casos. No volveré a ver a aquella chica que durante algunos meses fue fundamental, no volveré a ver a ese que se sentaba al lado, en clase, no recuerdo ni su nombre, ni su cara, aquella profesora o la vecina que nunca mas me cruzaré. Aquello, todo aquello, se ha muerto, no existe. Y sin embargo no duele. No volveré a verme con quince años, con dieciseis, con veinte. Aquel ya se ha muerto, esta fulminado, no está. Y todo esto podría parecer terrible, pero no lo es. Desde que nacemos ya estamos muriendo, es lo único que hay, lo demás son adornos. Nos anclamos a los adornos para negarnos el decorado, lo fundamental. Nos agarramos al dolor, al miedo, lo tememos , cuando es lo único que realmente sucede. Sucede que a cada instante me voy muriendo por que ese ya no está. El que tecleaba la primera frase de este texto. Sin embargo a cada rato soy nuevo, se está en lo nuevo, el pasado es lo que tememos. El miedo, el dolor viene de mirar atrás, sin embargo estar aquí y ahora, es una novedad, nunca había sucedido. Si lo de antes es muerte, lo de ahora es vida. Este teclear es nuevo. Si me freno a pensar en la siguiente frase es único, no había sucedido jamás y no volverá a suceder. Si temo que no vuelva a suceder, de algún modo me niego lo nuevo que esta sucediendo. Si temo el pasado me niego vivir, me mato. Si tememos nos matamos. Si miramos atrás y tenemos miedo, nos estamos negando vivir.

Menudo resaca mas rara, Henry S., Menuda resaca. Metafísica de supermercado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber aprendido a mirar al frente y tener la certeza de que todo el por-venir se viste de "nuevo"...me lleva a mirarme ( y ser vista...)en el espejo con copa en mano y celebrar la vida.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »

Mi lista de blogs

Afuera