martes, julio 25, 2006

La carretera

Una carretera estrecha, muy deteriorada, a medio construir. Gente que va apareciendo en esa carretera, que se les ve caminando ahí, en medio de la nada, sin saberse muy bien a donde van o de donde vienen. Dos niños que ven pasar un coche, este coche y que se nos quedan mirando y que nos dejan de mirar. Un hombre que camina lento al lado del arcén, en esa fronetra entre el asfalto y la tierra, que no mira, ni a un lado ni al otro, camina y no mira, no ve los coches pasar, seguramente para ese hombre los coches que pasan no existen o existen como lo que son, un algo que pasa y se va. Sigue. Un hombre sentado en una piedra que hace un gesto, que me hace un gesto, casi un saludo cuando ve que le miro desde aquí, desde dentro del cristal. Sonrie y se va, se queda en la piedra, pero se va. Otro que vende, no se que vende, lo ofrece con desgana, sin ninguna fé, pero cuando está ahí, en medio de la casi nada es por que algun día, algo, habrá vendido. Hay ratos sin embargo en los que es la carretera, este asflato desgastado, agujereado lo unico que suceden en medio del vacio, de una montaña alo lejos y esta casi planicie. No hay nadie y sin emabrgo aparecen, de repente otros dos niños que miran y juegan al futbol con yo que sé que. No hay casas ni los vestigios de alguna aldea cerca y sin emabrgo existen, les veo, les vemos, uno de ellos tiene un buen chut. Están a pie de carretera esperando nada o algo que desconozco. Mas adelante un hombre con chilaba de lana y un maletín camina sereno pero decidido, hay algo de alucinación, de irrealidad. ¿Donde coño va con este calor?, ¿Que cojones lleva dentro de ese maletín?. ¿Está sucediendo esto?. Desaperece. Seguimos y de repente unos cuantos puestos en medio de la ascensión al puerto. Venden melones y sandías, uno de ellos que ve que le miro me hace el gesto se subir un arma invisible, me apunta y me dispara, luego sonrie y me saluda, respondo con un getso casi euforico de saludo, acabo de descubrir que no son, que no están, que son fantasmas.

1 comentario:

illot dijo...

Qué grande!!!!

Mi lista de blogs

Afuera