domingo, enero 22, 2006

Opiniones

A veces emitimos juicios veloces, rapidos, que en nuestro interior tienen ya una gran trayectoria pero que sin embargo por esa misma antiguedad dentro expresamos de manera superficial y vacia. Damos por sentado muchas de las cosas que nostros ya tenemos, sin creerlo del todo, por verdades absolutas y entonces soltamos una carrerilla de palabras y nos quedamos muy a gusto. El gran problema, pues, de estos juicios son nuestro propios prejuicios que por ir enquistados en nuestra personalidad nosotros no los reconocemos como tal sino que simplemente nos parecen una casi realidad. Soy victima a veces de estos juicios rapidos. Algo he ido descubriendo a lo largo del tiempo y es que pocas opiniones son estaticas. He defendido opiniones opuestas en conversaciones alejadas en el tiempo, es decir, por una separación de meses he discutido conmigo mismo de manera encendida, por que mis dos opiniones, en esos momentos separados, las hubiese defendido con vehemencia.

Se va tratando de corregir eso, pero no es sencillo. Tampoco es sencillo hacerse una opinión de todo, que es el gran problema o mi gran problema en una sociedad como esta en la que todo es opinable hasta la saciedad, y mas cuando el ritmo de estas sociedades te obliga ser rigido con la defensa de tu opinion. Hay, en seguida, que alistarse a una tendencia en una opinion. Soy de los que les encanto esta pelicula o no. Soy de los que esta en contra o favor de la ley antitabaco. Soy votante de este partido o de este otro. Se van minimzando las opciones. Eres una cosa u otra, nada de terminos medios. Eres de este equipo o del otro, o en el peor de los casos eres de este equipo o contrario a este equipo, ya ni siquiera dos opciones, solo una en la que estas o no de acuerdo. No hay mas. Entonces claro, un buen dia defiendes esa postura que esta cogida por los pelos, que no tienes nada reflexionada o muy poco, que es una opinion superficial y rapida. A mi me pasa, sospecho que a muchos de los que conozco tambien, pero eso es ya una suposición. Solo se que a mi me pasa y que me gustaria que me dejara de pasar.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera