martes, enero 17, 2006

Anotaciones de dos historias diferentes

A veces pienso que tengo que anotar cosas destacables que han ido sucediendo a lo largo del día. Nunca lo termino haciendo, pero hoy han sucedido dos que dejaré anotado en este blog (Que bien me viene el blog para estas cosas. Dejo anotadas algunas cosas que luego me viene bien recordar, claro, como no me releo, al final sucede lo mismo que si no las anotase. En fin...).

1.- He comenzado la grabación de las entrevistas para un video que me apetece muchisimo sobre un importrante movimiento artistico español. Hemos hablado con uno de los pocos representantes vivos que quedan. Un hombre absolutamente especial. Nos ha abierto la casa con algo de emoción, nos ha dado la mano con mucha ternura y nos agradecido el interes despues de que nosotros le agradeciesemos su recibimiento. Ha conversado desordenadamente del movimiento. Contando anecdotas personales, perfilando algunos recuerdos, mientras hablaba he pensado con admiración que yo habñia visto antes cosas de el en museos, que había leido cosas de el y sus colegas y sin embargo hablaba con tanta normalidad de aquello, como el que habla de sus antiguos compañeros de clase y sin embargo son una referencia fundamental para el mundo del arte. Luego se desviaba. Hablaba de los achaques fisicos. "Hoy me he levantado de nuevo con una profunda depresión. Los dias así me pregunto ¿Que pinto yo aquí?". Y la luz del invierno entraba por la ventana. Nos enseñaba con interes y ganas parte de su obra. Hemos conversado un rato mas y nos hemos despedido. Al oir el ruido de la puerta cerrandose me he sentido un poco mal. Se quedará ahí tan solo, con la tristeza que confesaba. Le he imaginado incluso los ojos humedecidos, hemos significado, seguramente, el punto maximo de agitación en todo el día. Nos hemos ido con nuestro ruido y la casa se ha quedado así tan vacia, con el gato trepando por la escalera de madera.

La segunda entrevista ha tenido su gracia tambien. No se por que razón he recordado el libro de Marías Tu rostro mañana. Fiebre y lanza. La viuda de otro de esos artistas nos ha estado tambien hablando con lentitud de su marido, pero curioso, unas personas mas jovenes han llegado luego, supongo que para ella sentirse algo mas segura. Y ahí he recordado el libro y todo aquello que cuenta Marías, me he sentido observado, analizado. Seguramente esa especie de protectores estaban ahí apara analizar nuestras intenciones, hacía donde van nuestros intereses. No lo critico, en estos tiempos todos se cubren las espaldas, pero uno de ellos me ha llamado mucho la atención, no sé muy bien cual era su función ahí. Su actitud era extraña. Su manera de no implicarse en ninguna de las conversaciones que han ido surgiendo, su extraño silencio. Lo demás parecia muy natural, pero este extraño individuo me llamaba la atención, siempre mas cercano a mi, yo que tambein soy callado y timido en estas ocasiones. Un bigote recien recortado, pantalones vaqueros muy rectos. Este tipo de gente que apesar de llevar vaqueros parecen ir vestidos con una ropa algo mas elegante. Esa gente que seguramente se pongan los vaqueros los dias mas informales, para lucir algo mas casuales pero que como realmente visten es con mejores ropas. Una voz lineal y seca. Apenas ha dado pistas de su profesión, incluso esquivo cuando nosotros le hemos preguntado. Delgado y alto, bien peinado. El único que no ha tomado vino.

2.- Al llegar a casa he abierto mi correo y tenía uno nuevo. Hace poco alguien que conozco y que esta bastante ligado a mi ha descubierto que tengo algunas cosas escritas en internet. Como soy terriblemente inseguro sentí mucho pudor al enterarme. Son muy pocos a los que he confesado mi afición y de las personas del dia a dia a ninguno le suelo comentar el vicio, salvo a dos o tres excepciones. El correo era pidiendome disculpas por su imprudencia. Un buen dia habia metido una de mis direcciones en google y tuve la mala suerte que apareció la página donde cometia tales pecados (Me entero ademas gracias a este, que si metes en google mi direccion de correo da resultado). El episodio es bastante tonto, pero me llama la atención que sea precisamente quien es el que ha llegado hasta esa pagina donde, por un extraño azar, hay un texto que hace alusiones muy especificas a él y un viaje que hicimos juntos. Eso si que me hace sentirme realmente desnudo, pero nunca molesto. Si escribo aquí corro ese riesgo. El riesgo a ser visto sin ropa.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera