martes, enero 24, 2006

Madrid

He pensado que me apetece cambiar de ciudad, es un pensamiento que me viene de vez en cuando, pero con bastante constancia. No es un reflexión de huida, estoy a gusto en mi vida, son ganas de experimento, mas bien. Probar otro tipo de vida, otra forma de llevar el dia, que al final es de lo que se trata. A veces peco de hacer planes y parece, esos, si se cumplen, fueran a ser una constante en la vida. Nos olvidamos cuando hacemos planes de que las cosas no son tan absolutas. Es decir si vamos a cambiar de trabajo parece que la sensacion de cambiar de trabajo va a ser eterna y los primeros dias trabajas como en un estado de alucinación , maravillado por todas las buenas ventajas que este tiene y claro, luego llega la normalidad y te vienes abajo. Creo que si vas a cambiar algo en tu vida o todo, debes tomarlo como tal, un cambio de algo, asi sea tan drástico como un cambio de pais, al final lo que cambias es lo externo, tus virtudes y tormentos seguiran ahí, si depositas tu fuierza en el cambio de una sola cosa te puedes volver mierda cuando se agote la sensacion de novedad. Pero a pesar de esto me apetece cambiar de sitio. Madrid es una buena ciudad, en general tiene buen clima y es bastante amable. Muchas opciones para salir, buenos bares, alguna buena sala de cine, algun concierto majo de vez en cuando, actividades varias, gente agradable, buenos sitios de picar y es bastante bonita y tal y como es mi ritmo de vida no sufro en exceso los tráficos y las multitudes, salvo eso si, en mis excesivas visitas a los médicos. Pero hay algo que me tiene agotado, y no es tanto la ciudad, es mas el entorno que cada uno se hace en su ciudad, la ciudad que cada uno nos construimos. Veo algo agotado todo lo que sucede a mi alredeor, en mi propia ciudad, algo de apatía, algo de pereza, en mi mismo, que me enfrento a esa propia ciudad con menos esfuerzo, con la inercia que llevan las cosas cuando ya van casi solas. Si me apetece salir de Madrid es por una especie de visita al quirófano, creo en alejarse de las cosas para valorarlas o certificar tus críticas, la distancia nos da una visión, a menudo, mas global de lo que nos sucede cuando estamos dentro de ellas, creo que a veces hay que estirpar, sin concesiones. Las cosas mas importantes para vivir en un sitio son aquellas de las que no somos conscientes cuando vivimos en él, aquellas en las que no piensas. Ademas me apetece sentir el cambio de esa inercia, vivir en otros modos de vivir, añorar estos y conocer unos nuevos.

Tal y como estan las cosas no parece que vaya a cambiar mi vida de lugar, podrá cambiar, en principio, en otros aspectos, pero es cierto que me apetece, a veces, cambiar de paisaje.

2 comentarios:

Guy Monod dijo...

Nada como vivir en las praderas del Orinoco, para saber apreciar Madrid.

Disfrute mientras pueda.

.Guy "En-dónde-fallé" Monod

Tecnorrante dijo...

Barinas puede ser una buena opción también para que, como dice Monod, vuelvas corriendo a abrazar Madrid en pocos meses.

Mi lista de blogs

Afuera