miércoles, enero 25, 2006

La risa

Todo está en la risa. La risa es el arma mas poderosa, la revolución mas eficaz, la evolución del individuo. La carcajada, la sonrisilla. Quien rie es no solo mas feliz sino mas libre y en la risa esta el sentido de la vida. Reirse de uno mismo es la mejor de las medicinas. Y mejor no contener esa risa, la risa tiene que ser sonora, una carcajada algo ruidosa a poder ser, y si ademas es contagiosa ya tienes todo a tu favor. Me admira cuando un grupo de gentes oyen a alguien que cuenta algo y este, por la risa que le produce la anecdota no la puede contar bien, simplemente sigue hablando por debajo de la profunda carcajada, los demás al principio tratan de seguir el hilo a pesar de lo imposible, pero en seguida empiezan a descojonarse, no por la anecdota, que ya no pueden oir, sino por la risa del narrador que se retuerce.

Todos, supongo, guardamos , grandes momentos de risa. Uno de los mas impresionantes de mi vida, fue en el momento en que estaba esperando para ingresar a ser operado, estaba con Marta en la sala de espera del Hospital La paz, era media tarde del ultimo dia de Junio. Mi estado de nervios era alucinante, pero tuve la dichosa suerte de recibir un mensaje de Izzy Cuyagua sobre unos problemas tecnicos que había tenido esa tarde con una artilugio con el que se preparaba para su viaje de ese verano. La redacción del mensaje simplemente era sublime. Marta y yo nos retorciamos en los bancos de aquella sala de espera. Aquello le costó a Cuyagua que yo me negase a recibir su visita los dias siguientes a la operación, sospechaba que si le veía entrar en aquella habitación los 54 puntos que me recorrían el abdomen iban a salir en la misma dirección donde se fue su artilugio deslizante. Cuyagua no entendió nunca muy bien por que me negaba tan rotundo a su visita, pero de verdad que con los puntos es doloroso reirse.

1 comentario:

Bastian dijo...

Te recomiendo los RAPs de Pablo Motos en M80. Me parecen casi tan divertidos como ese día.
Izzy

Mi lista de blogs

Afuera