jueves, enero 12, 2006

Los sueños de Pitol

Ayer mientras venía en el autobus tuve una idea que seguramente nunca se realice pero que me gustó y que creo que no quedaría mal. Pensé en hacer una creacion colectiva donde diferentes directores llevasen a imagen los sueños de Pitol que estan escritos en "El arte de la fuga". Cada director realizaría uno de los sueños que ahí estan anotados, siguiendo algunas de las ideas que el mismo Pitol tiene sobre los sueños y que escribe en ese mismo libro. El título me parece que debería ser el mismo que lleva este post. A mi de poder grabar alguno de ellos me gustaría hacer el del 24 de Abril de 1994 (por cierto. ¿Que habría soñado yo ese dia?). Ese me parece el mas accesible y menos complejo de hacer, ademas que me gusta ese final donde el sueño se encadena con la realidad. El del 17 de Agosto del 1995 me parece que sería de los mas complejos, evoluciona muy rapido el sueño y eso trasmitirlo en imágenes no resultaria muy sencillo, habría que recurrir, creo, inevitablemente a cierto efectismo, cosa que pódría suceder en el del 21 de Abril del 92. En este supongo que se le podría sacar mucho partido a la puesta en escena, el cambio constante de escenarios sería lo interesante de explotar de este sueño. El ultimo que vemos anotado en esa sería seguida es el del 2 de Julio del 93. Ese creo que requeriría de un Director hábil, no un aficionado, no. Creo que necesitaría ser dirigido por alguien que controle bien el lenguaje cinematografico pues hay una trama extraña, claro, hablamos de sueños, pero que tiene mucha continuidad, lo que no siempre sucede en estos.

Me interesa de esta idea, ademas, que sea una creación colectiva pero muy divida. Es decir cuatro personas, cada uno interpretando a su manera los sueños de Pitol.

1 comentario:

Guy Monod dijo...

¿Un diario de sueños? Esto me interesa...

Mi lista de blogs

Afuera