viernes, octubre 07, 2005

Sueños de octubre 2005

Anoche tuve un sueño mas que importante. Yo no lo puedo analizar, me supera. Los analisis le corresponden a los que no lo viven, a los que tienen la capacidad de verlo sin insertar las emociones intensas. En el sueño mi padre aparecía vivo( venía desde vete tu a saber donde) y se sentaba a cenar conmigo en una mesa preparada para los dos. Me miraba con una intensa calma, con la calma del que todo lo sabe. Comía con lentitud (Ya lo hacia en vida) y con una mirada absolutamente acogedora me decía "No temas a la muerta porque en la muerte esta el sentido de la vida". Poco mas, seguiamos comiendo con lentidud, yo a lo largo de esa onirico almuerzo me sentia en paz, en calma. He despertado, supongo que algunas horas despues, Marta ya había abierto los ojos y con una dicha anormal le he contado el sueño, ella, con la sabiduria que la caracteriza me ha preguntado : "Y ahora¿Ya estas mas tranquilo?". Si, si lo estoy. Ella se ha ido a trabajar, yo he pasado la mañana haciendo musica y he recordado al viejo. Me siento bien hoy, menos existencialista que estos ultimos tres meses(Digo existancialista con dolor, me gustaria dejar de pensar en todo esto en lo que pienso ultimamente). Me quedo con esa frase que me he lanzado desde el subconsciente(Por ponerle un nombre): "No temas a la muerta porque en la muerte esta el sentido de la vida".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Temes a la muerte y temes a tu padre.

Temes el carácter de tu padre, por que lo que dice te duele.
Cuando tu padre te regaña, mata tu espíritu. Por eso temes a tu padre y por eso tu padre es la muerte.

Tu padre llega de la muerte, la muerte te visita.

Tu padre no te regaña, viene a calmarte. Tu padre te regaña, pero te quiere. Tu mente lo entiende, pero no tu espíritu. Tu padre es la muerte

Por eso ha venido. Viene a decirte que te quiere. Como siempre, no lo dice con palabras, se presenta para solucionar tu problema existencial, como aquella vez que te salvo la vida.

Cuando necesitabas comer te dio comida, cuando necesitas paz te la trae de la muerte. Tu espíritu lo ha entendido.

Tu padre es la muerte, porque está allí y porque a veces ha matado tu espíritu. Viene y te dice que le quieras. Viene y te dice que te quiere. Se lo dice a tu espíritu.

Pronto dejarás de temer a la muerte.

RicardoColunga dijo...

Hace algunos años soñe con mi padre (que en aquel momento tendria mas de 13 o 14 años de haber muerto).
El tocaba a la puerta y se presentaba con naturalidad a mi esposa. Mi hija tenia enonces unos dos o tres años. Por alguna razon, no podia darme el lujo de cuestionarlo, aunque yo tenia muy claro que el hombre estaba muerto.
La farsa llego tan lejos que tras perderlo de vista un momento (en mi propia casa) se llevo a mi hija. Mi esposa no entendia mi pavor. Sali a buscarlos a un centro comerical que estaba frente al edificio en el que viviamos.
Es todo lo que puedo recordar.

Mi lista de blogs

Afuera