domingo, octubre 30, 2005

Cuarteto

El proceso de hacer esta música me esta atormentando. Me pone ante mi mismo, ante mi capacidad, ante mi habilidad. Cuando hago esto por encargo estas tu y tu capacidad, tu ante ti mismo. Tu y tus trucos, tus laberintos, tus manersa de resolver. He ido construyendo a partir de unas instrucciones, y esto no es excusa, mal dadas. La clave es un acto algo ceremonioso, un ritual. Mi conclusion una vez leido el texto es que es una antesala de algo sublime. Al final envenena al que ama. Busco ese sentimiento y mi encuentro ante mi propia incapacidad. Hay un par de sentimientos que intuyo ahi al fondo. Me he ido por un fa sostenido menor. La eleccion instrumental ha sido: Contrabajo, Viola y violin. No soy virtuoso componiendo, todo lo contyrario, manejo algunos trucos. Si algo tengo es mucha emoción pero no se cosntruir compases muy complejos. Busco el rito, esa antesala, en ese Menor, pero poco mas. Busco una melodia en la viola y algo que me emocione si lo llego a encontrar. Poco mas. No me engaño, si escribo esto es por que estoy tratando de que la cabeza expulse una via, una calle por la que avanzar. Ahora mismo me siento bloqueado. Musica por encargo y yo que no tengo ni idea de solfeo y me veo ante mi mismo, ante el dilema de buscar en notas, en ese otro lenguaje, una sensación especifica. La obra es inmensa "Cuarteto" de Heiner Muller, pero honestamente a esta hora de la noche me siento superado. No se que tocarle a ese texto. No lo se. A esta hora me siento superado.

P.D: En cualquier caso busco una de las cuatro emociones basicas. Gracias Monod, ha sido un placer hablar contigo de nuevo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ufff...créeme que he estado ahí. Es terrible, pero se supone que eso era lo que queríamos y cuando ya estamos hasta el cuello, ya no hay nada que hacer sino sacarlo a flote a como de lugar.

Es un vicio...

Mi lista de blogs

Afuera