lunes, octubre 10, 2005

Lunes de octubre 2005

No tenía pensado sentarme a escribir. Seguramente el hacerlo me va a hacer llegar tarde al trabajo, pero mientras tomo el café veo estos debates matutinos que hay en diferentes canales, mi intención es oir algo de la lluvia. Claro, me encuentro con mas de la valla. Si me siento es por que me domina un sentimiento primario casi de asco, de un rechazo brutal. En unas imagenes veo a Rajoy paseando con ese aire de nuevo rico, de lector del Marca, observando la valla, un monton de politicos le siguen y claro, un montón de camaras, que estan allí a la caza de eso. Todos analizan, todos opinan, Gaspar Llamazares denuncia, los otros argumentan, los periodistas solo preguntan, y a mi que me invade este sentimiento primario. Un rechazo absoluto por este pais de nuevos ricos. Pienso en los problemas internos, el Estatut y todas estas cosas que alrman tanto a Aznar(Ayer leo que el tipo dice que Zapatero tiene en el borde del abismo al pais. Yo sin embargo prefiero este abismo, a su abismo, a su cara). Oigo, oigo y allí ellos. Lo mas trágico, hoy estoy indignado, mañana tambien, pero esta indignación se va, al final se irá y yo tambien entraré en mi nuevo riquismo, tambien soy de aquí, tambien soy esto. No hago nada, me indigno, eso es lo unico que se hacer, pero eso tambien es tan absurdo, tan frivolo. Que hago yo con esa indignación, con este asco que siento por todos estos mamarachos que hablan a las cámaras conocedores de la verdad mas absoluta.¿De que servirá esa verdad absoluta en medio del desierto cuando te estas muriendo de hambre? y pensar que es solo el azar que uno sea estos y no aquellos, que solo el azar nos separa de la valla. Podriamos estar allí, podriamos estar planeando con un monton mas saltar la valla, cruzar de noche. ¿Que pensará un ser humano cuando va a por todas, al todo o nada?. ¿Que piensan esos que cruzan el estrecho en la patera?¿Que van hablando mientras avanzan en la noche?¿Que miedos tendrán?.

3 comentarios:

Bastian dijo...

No me dan lástima los negros. Me parece que la lástima es un sentimiento soberbio que coloca por debajo a la gente, aunque es mucho mejor que el abuso de poder.

En cierta forma me dan envidia porque viven y mueren por sus sueños. Y no tienen miedo.

Henry S. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Henry S. dijo...

Muy bien, como tu aseguras que no tienen miedo, pues dejaré de preocuparme absurdamente por esa situación. Yo tambien estoy de acuerdo en que la lastima es un sentimiento muy soberbio, pero no puedo evitar sentir lastima por todos nosotros,la verdad, por que hace rato que se nos ha ido la cabeza. La lastima no la siento por los que intentan venir, la lastima la siento por los que estamos aquí

Mi lista de blogs

Afuera