jueves, julio 21, 2005

Ultimamente ando con esto de las circulos consecutivos, los ciclos o por volver con algo de antes, las espirales. Claro, no es tanto una espiral, sino una forma geométrica bastante curiosa, algo así como circulos concéntricos, como circulos unos dentro de otros, pero de tamaños similares. y esto viene dado por que veo claramente ciclos que se repiten, que son constantes. Estoy seguro, y lastima no tener mas cultura, que hay alguna teoria sobre esto.

Es algo así como la colocación de los planetas alrededor del sol y su movimiento circular. Como tengo buena memoria para las fechas he visto que no son solo las estaciones lo que va repitiendose a lo largo de los años, que no solo coincide la primavera siempre en el mismo punto, los acontecimientos se repiten pero con variaciones importantes, tanto en nuestra percepcion sobre ellos como en determinados elementos que los componen ( ¿De que coño estás hablando, Nacho?). Lo veo como un todo circular y en el que todos estamos absolutamente metidos, una rueda gigantesca que se mueve y que al igual que repite estaciones nos repite a nosotros, las situaciones, los entornos, los espacios. Un 21 de Julio como hoy se lo que hacía hace dos, tres años, el año pasado y no se, a menudo encuentro conexiones sino con el dia exacto si con los dias que le anteceden o le preceden. Como que el universo repite los ciclos, repite el movimiento de la tierra con respecto al sol y asi va repitiendo todo, en circulos que van girando a traves del tiempo, constantes o casi constantes, muy semejantes a una velocidad casi igual.

Me es dificil hablar de esto, soy torpe explicando este tipo de pensamientos. Se me da mejor hablar de emociones, sensaciones. Estas alucinaciones no son del todo mi terreno, pero percibo algo de esto, sino algo que se asemeja a esto, o no tanto a lo que explico sino a las figuras, a esos circulos que giran, que se mueven y nos conducen.

En cualquier caso menudo mareo andar siempre girando...

1 comentario:

Martín dijo...

Que bueno ver al Patota (por que Patota?) por aqui cocinando sus caraotas negras, a Henry S del otro lado (de este mismo camino) siempre pendiente, y a Altazor inspirado por este blog. Gracias a todos, abrazos a todos.

P.S: recuerda esa cancion de Desorden Publico que dice "Vuelta, vuelta y otra vuelta mas, tu mundo es como un espiral"?

Mi lista de blogs

Afuera