martes, julio 19, 2005

El mosquito

Hay un mosquito que no hace mas que dar vueltas alrededor de este salón. Dificil seguirle con la mirada, pero inevitable oir su sonido. Me quedo un rato pensando en el mosquito, que será lo que hará que sus movimientos sean tan incomprensibles para esta mente. Ahí va el muy cabrón, un giro, otro giro y...nada es dificil seguirle, en seguida se cruza un reflejo de luz, un algo que no te permite seguir el extraño movimiento... Ahí va, otro ser vivo, otro que existe como yo. Otro que se mueve sin saber muy bien el sentido de su movimiento. Otro que desconoce su sentido aquí. Otro que hace ruido. Ahí va y yo le miro. Existe, o al menos existe en mi si es que realmente yo existo. Se mueve desconociendo que esto es breve, que dará unas vueltas por aquí, por esta parte del universo, que hará ruido, que encima me picará o que me dará la noche haciendo ruido en el borde de mi oido y no se... ahora mismo no se cual es el promedio de vida de los mosquitos, pero serán como mucho unos cuantos dias... gira y gira con ese ruido que, ciertamente, altera. Yo que le miro o ya ni siquiera le miro, pienso en el. Pienso en su existencia. Desconoce la muerte, sobrevive, sabe que tiene que resistir a algo que es irresistible, la muerte, pero no la conoce. Yo la se, o la intuyo, por que podria ser que soy inmortal y tardaría unos cuantos cientos de años en descubrirmelo. Resulta que podría ser inmortal o no yo pero si el mosquito. el mosquito eterno haciendo ruido por esta habitación caduca. Podría ser, y esto es lo que realmente creo, que ni el ni yo somos inmortales, que al cabrón del mosquito le quedan como mucho dos o tres semanas y que a mi, en principio, algo mas. Unos cuantos años mas, pongamos que unos cincuenta. O podría ser que me pongo la zapatilla en la mano, que apunto y que ¡zas!,a tomar por culo mosquito, y me quedo mas a gusto que un arbusto y se acabo lo de la existencia, la del mosquito y lo mio de pensar tanto en ella.

1 comentario:

Martín dijo...

Querido Henry Simon Leprince, muchas gracias por su comentario, que bueno que le alegraron las polaroids de nuevo, vendran mas en camino. Voy a ver como esta musica para una capsula espacial. Hasta ahora.

Mi lista de blogs

Afuera