domingo, julio 03, 2005

Sueño de una noche de verano

He estado un rato pensando en que nunca, o muy pocas veces, escribo sobre sueños, mis sueños.

Domingo. Me he levantado algo mas tarde de lo normal y aun así, he dormido poco. Me acosté muy tarde anoche. He salido a la calle una sola vez, he ido a comprar el periodico. He estado desviandome en la ruta, sin mucho sentido. cuando he llegado he decidido por alguna razón que no llego a comprender, escribir sobre el sueño de anoche....

Miles de personas me rodean, una multitud casi infinita. Es de noche. La ciudad esta hirviendo, pareciese que hay gente hasta debajo de las alcantarillas. Voy con mucha gente y de repente me pierdo, me veo rodeado de gente y solo, solo. Camino, en el paseo entre la masa voy viendo los tipos de gente tan diversos. Hay calles, muchas calles con muchisima gente. En una esquina me desvio y me veo algo mas solo, solo minimos grupos que como yo se han ido desviando. Termino sentado en un parque, es raro el parque, no sospechaba que estuviese ese parque en Madrid, no sospechaba esa soledad tan agradable, tan apetecible. Me siento en un banco desde donde se ve una buena parte de la ciudad que es Madrid, pero no lo parece, es por que se que es, pero no me recuerda, no me siento en Madrid. Una chica se me sienta al lado y me lee algo, trato de verla la cara pero la oscuridad, la noche no me lo permiten. Oigo su voz. Lee un papel y lo que lee es hermoso, me llega muy dentro, muy profundo. Como si cada frase fuese un antidoto contra la sensación de lejanía. Se oye muy muy lejano el bullicio de las calles. La noche esta distorsionado, parece tan lejanao el mundo, lo real. La chica lee ahora, otro papel, veo la letra, me gusta mucho la letra y según voy leyendo al ritmo que ella lee, leyendo siguiendo su voz, siento tan cerca su cara que levanto la vista. Giro la cabeza y siento tan cerca sus labios y tan lejos el bullicio, la noche, el mundo, lo real. Subo un poco mas y siento ya ahí, su boca..Comienza un largo beso. Sigo sin verla del todo, pero siento su labios.. Siento su mano en mis brazos, siento la noche ahí, tan cerca. La ciudad es extraña y todo es extraño, el bullicio, la ciudad esta allí, sigue sonando y el tiempo en mi se va deteniendo, se va parando. El beso sigue, va tan lento ahora todo. Oigo su respiración y sigue andando todo tan lento, tan tan lento. Es todo suave. Su mano que acaricia mi brazo. Yo que me abrazo a la desconocida, como si en la desconocida estuviese todo. Siento tanto y necesito tan poco en ese momento, solo el abrazo y el beso, no mas. A lo lejos sigue la noche y el ruido, la ciudad que así de noche no parece la misma que parece otra. Pienso en un momento con angustia donde están los mios, con los que yo iba caminando por la ciudad entre el bullicio y la locura, me viene su imagen, me andarán buscando sin saber donde estoy yo, sin saber que estoy ahí en el parque, tan lejos de todo, tan en el otro lado, en otro ritmo que sospecho que jamás me van a encontrar.Como si el parque fuese ya el principio de otra ciudad, de algo inalcanzable. La desconocida pone su cara debajo de la luz para que la vea, para que la reconozca. Me levanto y vemos allí, abajo, a lo lejos, la ciudad...

No recuerdo mas o el sueño se va encadendo a otros sueños. Eso es lo que recuerdo. Eso es lo que ahora escribo. Eso fue lo que soñé o lo que al menos recuerdo que soñé. Eso es.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera