martes, julio 12, 2005

Algún tiempo despues

Hoy me he levantado, y hacía algunas semanas que no me sucedia, soñando con una antigua ex-novia. y claro, me he pasado algunas horas de la mañana masticando el sueño. En el sueño me veia andando con ella por la ciudad donde viví, donde nos conocimos. No era nada especial, pero ese tipo de sueños abren lugares que estaban apagados, habitaciones oscuras en las que se entra despues de muchisimo tiempo. Y al entrar te quedas recorriendola, mas aun, reconociendola. Un lugar de ti mismo que vivió y del que ya no te acordabas y de repente se despliega ahí, en medio de una noche cualquiera. Un sentimiento potente te recorre de nuevo, como aquella vez, como en aquella época. Reconstruyes en el sueño sus manos, su cuerpo, su voz que tanto te gustaba. Reconstruyes en el sueño aquello que ella, solo ella, ha despertado. No fue nadie del todo especial en mi vida, pero fue alguien que estuvo ahí, durante algun tiempo y si despertó cosas.

El pasado esta ahí. Intacto. Siempre que tengo este tipo de sueños al rato de despertarme siempre pienso lo mismo:"¿habrá soñado ella tambien alguna vez conmigo?,¿Se habrá levantado alguna mañana donde quiera que esté con la sensación de haber estado conmigo, de haber revivido todo aquello de lo que casi hace diez años que vivimos?". Luego estoy un rato así, imaginandome su vida con los pocos datos que manejo. Sé que se casó, que ya tiene dos niños, que uno de sus hermanos murió en un accidente de tráfico, pero poco mas, conservo una pequeña foto de carnet y nada mas. No tengo nada mas. En nada se parecerá a la de la foto, esa foto ademas es de antes de ser novios y le calculo 16 años, ahora tendrá 27. Me cuesta imaginarle una vida. Trabajará, a veces discutirá con su marido o no, no era de discutir. Y ya es madre, Joder, que fuerte es la vida. Que rapido va. Me acuerdo perfectamente la primera vez que la vi, era una niña, venía del colegio, lo recuerdo por que venia con el uniforme, y ahora es ella la que va de vez en cuando va a buscar a sus hijos allí... Luego, despues de esto, en seguida paso a recordar escenas de aquella relación. Las mañanas de aquel curso. El dia que me dejó. Un viaje que hicimos juntos a la playa. El odio que sentia su madre por mi y lo que aquello marcó la relación. La madre no queria verme ni en pintura y no la dejaba hacer absolutamente nada. Todo había que hacerlo escapandonos, escondiendonos. Recuerdo aquella relación como una permanente fuga por la ciudad, como profugos escondiendonos en cualquier esquina, por que la ciudad era un territorio vigilado. Recuerdo estar escondido tres horas y media en el armario de su habitación un dia que yo estaba allí y de repente oimos abrirse la puerta, era la madre. Me tuve que esconder allí, sin ropa, por que como norma de estos casos, nosotros andabamos en la mayor de las ilegalidades a los ojos de su madre, la mayor de las legalidades en los mios. Y allí que estuve, debajo de vestidos, apoyando el culo desnudo en un monton de zapatos que seguro ya no se utilizaban. Recuerdo a la hora y media pedirle un vaso de agua, era lo único que pedía aquel rehen del amor adolescente. Recuerdo vestirme torpemente en el armario. Recuerdo un monton de cosas, recuerdo imaginarme un cuento, una pelicula, una telenovela, un comic. Recuerdo imaginandome un partido de futbol para que aquello fuese mas llevadero, veia proyectadas en los vestidos que colgaban sobre mi cara imagenes de goles de Maradona, de Pelé, de Laudrup, de Romario. Recuerdo aburrirme alli encerrado, estar nervioso, asustado, riendome, sonriendome...Y de repente ella me abre de golpe la puerta y me dice ."Corre!!" y ahí que voy. Salgo por el pasillo, cruzo el umbral de la puerta del salón, regateo una silla, despejo un calcetin que hay ahí en mi camino, me desmarco cruzando el comedor y de repente abro la puerta de la calle y salgo...Soy libre....

Recuerdo aquello y muchas cosas mas cuando se va diluyendo el sueño. Estoy en Madrid y ya no queda nada de aquello. Apago la luz de la habitación.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera