viernes, julio 22, 2005

Los sonidos del ahora

Lo que oigo ahora, justo en este instante:

Una escoba que choca contra el suelo y arrastra hojas. Es la portera en la salida del edificio. Oigo la voz de ella, de la portera, charlando con la portera del edificio de enfrente. Frases que se van encadenando y de las que apenas distingo palabras sueltas. Oigo, si cierro bien los ojos, el sonido de este ordenador, trasmisiones electricas, el ventilador interno, vaya uno a saber, el alma de la maquina. El sonido de esta silla que se va quedando vieja. Las teclas, claro, el sonido de las teclas. Mis pies que se mueven en el suelo, que estan descalzados y que generan un sonido ligero contra el suelo. Coches que pasan allí, en la calle ancha. Si sigo, si me concentro, oigo la nevera, el eterno ruido de la nevera. El click del raton, ahora que acabo de borrar, de corregir una palabra y que no diré cual fue. El sonido de mis dedos cuando lo rozo contra mi piel ahora que me acaba de picar un poco la pierna. ¿Una silla?..Algo así encima de mi. Pajaros, claro, varios pajaros. Alguien que tose. Si me concentro oigo con mas claridad el bullicio de la calle ancha, oigo las partes de un ruido que percibo como un todo. Un ruido sin identificar que proviene del patio de atrás. Marta que acaba de moverse en la cama, su cuerpo contra las sabanas. ¡Joder, mi movil!....

Continuo. He perdido cierta concentración despues de hablar por telefono. Hay bastante silencio, sigo oyendo algunos de los sonidos que antes ya he ennumerado, oigo podersoamente el sonido de mis dedos contra las teclas, la silla y los pajaros. Empiezo a oir mi repiración, una puerta de un coche que se cierra, un coche que pasa por esta calle. Unas voces en otro edificio, mas allá, alguien que habla, son muy lejanas, un murmullo , se distingue ademas la voz de una mujer. Una moto. Una puerta que se cierra en este edificio, algunos pisos mas arriba. ¿Cuantas cosas estarán sonando a mi alrededor y que no percibo?. ¿Cuantas?

1 comentario:

Martín dijo...

Hola Henry Simon, a que suenan las cosas que no suenan? alguna foto le ha emitido sonido alguna vez? como esta usted? Desde Barbados le mandamos saludos y la invitacion a que nos visite por nuestro blog, y por esta isla tambien por supuesto! cuando? en agosto?

Mi lista de blogs

Afuera