jueves, junio 09, 2005

Uno y el universo

¿Cuantos llegamos a ser?. Alguna vez he visto gente del trabajo en la calle, andando y parecen otros, no parecen el mismo. van ahí, con lo mismo. Con sus melancolÍas a cuestas, con sus miedos, con sus dudas. Van ahí en medio de la calle mezclandose con el mogollon de la ciudad y ves que son mas de uno, que son aquel con el que te cruzas en el pasillo despues de un café, volviendo del baño, pero son ese, ese que va ahí en medio de la calle, en la otra acera.

Otras veces he visto a intimos en el trabajo, les ves ahí en su otro mundo. Es la otra visión. Verles ahí, en su rutina. cada uno a cuestas con eso.

¿Cuantos somos?.¿Cuantos soy yo?. ¿Quien cojones soy yo?. Soy yo este que escribe ahora el mismo que se reía ayer en un bar der Madrid con mi hermano, hablando de cuando viviamos en Venezuela y nada de todo esto parecia que iba a suceder. ¿Soy yo este que se emociona oyendo una cancion, con la piel de gallina por una melodia que me parece hermosa?. ¿Soy yo el mismo de las nostalgias agudas y el de las risas?. Yo que se. ¿Soy yo el del otro dia y el de veinte minutos despues?. ¿Donde nacen estas sensaciones, esto que me oprime mientras escribo y oigo una canción que me parece hermosa?. ¿Me pertenece esa sensación?.¿Es mia?. Vaya uno a saber. Soy yo el mismo que bajaba en autbus por la Avenida 19, ¿soy yo?. Soy yo el mismo que miraba por una ventana de noche, aquella ventana. Joder, debo ser el mismo. Claro que debo ser el mismo .

Si me gusta escribir es por el estado en el que estoy ahora mismo, Que fluye. Escribir como bombardeo emocional, como droga. La música que me empuja, que me arrastra. Las imagenes que vienen por todas partes, imágenes del pasado, imágenes ficticias, imagenes asbtractas. La musica que me golpea, que me arrastra. Si escribo es por esto, por que escribir es una emoción,y muy intensa. Soy yo cuando estoy así, aquí, en medio del planeta, en algun lugar. Mientras escribo y me acuerdo de la gente, me vienen caras, de unos, de otros. Les veo, les percibo, les imagino en sus mundos. cada uno en su vida, andando solos en todo esto. Segun escribo voy recordando a muchos, a todos los que quiero. Van, así, con sus dudas, con sus nostalgias, en sus trabajos, en el coche, en el metro. En diferentes ciudades, en esta misma. Todos avanzando.

No hay comentarios.:

Mi lista de blogs

Afuera